sábado, 31 de marzo de 2018

VIDEO: IGLESIAS de REYNOSA CANCELAN el VIACRUCIS por CULPA del "VIACRUCIS en SEGURIDAD"...autoridades abaten a desarmado.

Al menos tres iglesias de Reynosa suspendieron el Viacrucis por las balaceras y al atardecer cancelaron la Procesión del Silencio por prevención tras registrarse balaceras y persecuciones que dejaron al menos un muerto. (video)

TE RECOMENDAMOS:
La Procesión del Silencio es tradicional en esta frontera como el Viacrucis en Viernes Santo, pero por las balaceras ocurridas esta mañana que dejaron en riesgo a los feligreses, los sacerdotes dijeron que era preferible cancelarlas.

Las iglesias San Pío X y San Felipe de Jesús habían iniciado a las 10:00 horas la caminata personificando La Pasión de Cristo, pero interrumpieron por las balaceras.

Fuerzas federales y estatales perseguían a balazos a conductores de unas camionetas por la Zona Centro y tras pasar el cruce ferroviario de la Colonia Ferrocarril Poniente, por la Avenida 20 de Noviembre, ultimaron al tripulante de una camioneta azul.


Otros vehículos de civiles armados se dieron a la fuga, iniciándose persecuciones por diferentes rumbos de la zona urbana de la ciudad.

A tres cuadras, donde quedó el abatido, está la iglesia San Felipe de Jesús, en la Colonia Aquiles Serdán.

"Llevábamos una cuadra de recorrido cuando empezamos a escuchar los balazos, para no arriesgar a los niños y señoras les dije que nos regresáramos, aquí adentro hicimos la representación", explicó el sacerdote Gerardo Villa Aguilera.

Las persecuciones se extendieron por las colonias Ribereña, Del Valle, Ayuntamiento, Longoria y Rodríguez provocando alerta entre personal de Protección Civil que guiaba el Viacrucis de feligreses de la iglesia San Pío X.

En el crucero de Río Mante y Avenida Hidalgo un grupo armado se confrontó con militares y federales. Tras el tiroteo de 10 minutos emprendieron la huida.

"Éramos como 200 personas, iniciamos el viacrucis en la Plaza Treviño Zapata, ya habíamos llegado a la Río Mante, cuando empezamos a escuchar a lo lejos balazos y luego más cerquita, por recomendación del personal de Protección Civil se decidió suspenderla", explicó el Padre Raúl Gerardo Zaragoza.

Una coordinadora del Viacrucis detalló que todos se tiraron al suelo al escuchar más fuerte los balazos.

"Todos nos agachamos, todos al piso y así nos estuvimos como 10 minutos, hasta que pasó todo, unos se regresaron caminando por la banqueta", dijo.

El sacerdote Gerardo detalló que la feligresía se dirigió a la iglesia caminando y allí ofició una misa para dar por concluida la representación.

"Íbamos a hacer la Procesión (del Silencio) a las 19:00 horas, pero acordamos suspenderla también por seguridad de las personas, no era prudente", dijo.

En la Colonia Rancho Grande también fue suspendido el Viacrucis y la Procesión por reportarse situación de riesgo y constante paso de caravanas de hombres armados.


El saldo de las balaceras no fue dado a conocer por ninguna autoridad, solo trascendió que el abatido en la Colonia Ferrocarril Poniente era un albañil empleado de la Comapa, y según testigos, iba desarmado cuando bajó de la camioneta gritando "Yo no soy, yo no soy", pero los agentes dispararon, abatiéndolo.

Fuente.-

1 comentario:

  1. Y que va hacer Cabeza de Vaca, el gran gobernador de Trampaulipas,acaso va a ponerse agresivo con la iglesia católica y va a declarar: ¿Y porqué le hacen caso a esos Jesucristos que no quieren completar sus viacrucis?..¡Ni son los verdaderos,son puros interinos! Además había más violencia en Jerusalén el año 1 de la era cristiana, que primero arreglen sus problemas en Judea..

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: