miércoles, 28 de marzo de 2018

GOBERNADOR de TAMAULIPAS y N.L "SIMULARON POLICIA y la DEJARON en MEMBRETE"...fingen que lo hacen y en otras que no hacen lo que otros hacian.

A sólo un año de que se puso en marcha, la Policía Interestatal acordada por los Gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas quedó en un simple membrete.

El proyecto original implicaba crear una corporación con mando colegiado y elementos reclutados y capacitados para operar en ambas entidades, independientemente de los límites territoriales.

Tendrían sus propias patrullas, equipo y uniforme, y la responsabilidad de contener la violencia en carreteras y municipios colindantes de ambos estados.

El 8 de marzo del 2017, Jaime Rodríguez, hoy Gobernador de Nuevo León con licencia, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Mandatario tamaulipeco, dieron el banderazo a la Policía Interestatal en la Carretera General Treviño-Ciudad Mier.

Fueron presentados elementos y patrullas de las respectivas Policías, que podrían cruzar los límites geográficos, y se anunció que ajustarían sus legislaciones para consolidar una corporación única para la zona limítrofe.

Pero en realidad el evento fue sólo simbólico.

Luego que tres familias regiomontanas que viajaban el domingo por la Carretera a Reynosa fueron atacadas, el Estado admitió que la supuesta Policía Interestatal quedó sólo en esfuerzos de coordinación.

"Cuando tengamos necesidad", dijo Arturo González, Secretario de Seguridad de Nuevo León, quien llegó al cargo en mayo del 2017, "por una posible persecución por un delito cerca de la frontera con Tamaulipas, pues podemos introducirnos al estado de Tamaulipas, previa coordinación por medio del C5".

Al preguntarle por el proyecto de la Policía Interestatal como se anunció el año pasado, el Secretario dudó sobre los alcances pretendidos.

"Tendríamos que ser respetuosos con las soberanías de los Estados", dijo.

"Si nosotros vamos sin razón alguna a Tamaulipas, o a realizar operaciones... que es lo que me estás tratando de dar a entender, ¿no?, ¿o de qué se trata?", cuestionó.

"La idea es la coordinación que hay entre los Gobiernos".

Ayer, en diferentes horas de la mañana y de la tarde, en la Autopista a Reynosa no se observaron patrullajes ni puntos de revisión, únicamente el retén militar permanente en el límite de Nuevo León y el de la Policía Federal al entrar a Tamaulipas.


Mientras que en la Carretera y la Autopista a Laredo sí hubo presencia de cuatro unidades de la Policía Federal y una de Fuerza Civil, con rondines en diferentes tramos durante la tarde.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: