lunes, 26 de marzo de 2018

ESCALA PLEITO "CANTU ROSAS-CABEZA de VACA" y le DETIENEN al TIO en NUEVO LAREDO...tras venganzas y rivalidades políticas se esconden actos de autoridad.

Fue detenido por presunto homicidio el empresario Rodolfo Jorge Cantú García, tío del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.
Cantú García se encontraba en la residencia del finado Carlos Cantú Rosas (padre de CCR), cuando alrededor de las 2:00 de la tarde cuatro hombres armados llegaron en una camioneta de reciente modelo tipo Tahoe y se lo llevaron arrestado.

Por la forma en que se registró la “detención” del empresario, esta acción podría tratarse de un acto de intimidación hacia el ex alcalde de Nuevo Laredo, ya que hace unos días se denunciara una “guerra sucia” por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, ante el temor que que fuera candidato por Morena en las próximas elecciones. 
Ante las acusaciones vertidas en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo, un grupo importante de personas protestaron en la explanada Esteban Baca Calderón, para denunciar de igual manera la guerra sucia en contra del ex edil por parte del gobernado del Estado y el actual Alcalde de Nuevo Laredo.

El detenido se encuentra, según informacion extraoficial, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Hasta el cierre de la edicion esta información no fue confirmada oficialmente por la dependencia.
Los antecedentes
El 14 de marzo en entrevista con Carmen Aristegui, el ex alcalde Carlos Canturosas habló de los trascendidos y de las presuntas líneas de investigación que vinculaban a su personas en el asesinato del periodista Carlos Dominguez, el pasado diciembre.  
En cadena nacional dijo estar sorprendido por los señalamientos y negó tajantemente estar involucrado en cualquier acontecimiento de esta naturaleza.
“La crítica no es privativa solamente de mi persona, criticaba mi actuar y siempre se le respetaba, ayer mismo dijo (el hijo de Carlos Domínguez) que de mi parte él tenía conocimiento que yo nunca tuve ningún reproche ni ninguna amenaza para don Carlos, pero no era el único personaje político que criticaba. 
“A mí lo que se me hace extraño, es que si no es la única línea de investigación, la línea editorial que seguía don Carlos, que nada más se esté publicitando lo relacionado con respecto a un servidor, si hay más líneas de investigación, pues que se digan; porque obviamente me está causando un agravio muy grande”, dijo en entrevista Canturosas.

Asimismo, el ex alcalde recalcó no haber sido citado por alguna autoridad para declarar al respecto, lamentando tener que enterarse de la situación por los medios informativos antes que por las propias corporaciones que llevan a cabo las diligencias.
Al día siguiente, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aclaró en entrevista que “no existe investigación alguna contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal” vinculadas al crimen del periodista.
Barrios Mojica reveló que aunque mucho se ha hablado del tema, las investigaciones continúan de manera coordinada con la Procuraduría General de la República, y son llevadas específicamente por la unidad de delitos contra la libertad de expresión y que se están examinando todas las pruebas existentes de ese caso.
Amenazan a CCR ‘los que gobiernan’
Amenaza a Canturosas. La amenaza fue dejada en el interior de la oficina de gestoría del diputado local Carlos Germán de Anda Hernández, tras ser vandalizada ésta en la puerta de acceso.
El mensaje escrito en tinta azul señala lo siguiente: “Este mensaje es para ustedes les invitamos pacíficamente a que declinen en su interés, si no quieren poner en riesgo la integridad de sus familias déjense de ma... El mensaje está muy claro Nuevo Laredo ya tiene quien lo gobierne, no necesita de un salvador dale este mensaje a tu jefe y va para ti también, adiós CCR, adiós CDA, adiós a todos sus fieles servidores”. 
El mensaje circuló en redes sociales ayer por la manana, el cual no fue atribuido por el momento a nadie. 

Quién es...

Rodolfo Jorge Cantú García.
Tiene 3 hijos.

Es empresario en el ramo de bienes raíces.
Estudió la licenciatura en Derecho.
Tiene una meastría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Es hermano de Carlos Cantú Rosas (finado) y tío de Carlos Canturosas Villarreal, ex alcalde a quien apoyó en su campaña para alcalde.
 
fuente.-El Mañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: