jueves, 25 de enero de 2018

"NARCOGENERAL" YERNO de EX-SECRETARIO de DEFENSA QUIERE le DEVUELVAN NARCORELOJ REGALO del "CHAPO" GUZMAN...de las estrellas salpicadas.

Un militar que fue sentenciado a 15 años de prisión por vínculos con el Cártel de Sinaloa solicitó la devolución de un reloj Rolex asegurado durante su captura.

El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa, preso en el Penal del Altiplano, ha reclamado a la justicia federal la devolución de 8 mil 539 dólares y el reloj, el cual supuestamente pretendía a regalar al ex titular de la Defensa Guillermo Galván para que colaborara con los narcotraficantes.

De hecho, en la tapa tiene grabada la leyenda "Gral. de Div. D.E.M. Gmo. Galván Galván Srio. de la Def. Nal.".

NOTA RELACIONADA:

El Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales y después el Tercer Tribunal Unitario Penal rechazaron su petición. Barragán no se dio por vencido y presentó un amparo, pero recientemente también se lo negaron.

"La justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso, al resultar infundados e inoperantes los conceptos de violación esgrimidos, al considerar que el quejoso no acreditó tener derecho sobre la devolución que reclama", sentenció el magistrado Ricardo Paredes, titular del Quinto Tribunal Unitario.

Tanto el reloj como el dinero fueron asegurados el día de su captura, el 30 de enero de 2012, en su domicilio del Fraccionamiento Héroes de la Revolución, en Naucalpan, Estado de México.

El también yerno del General Félix Galván, Secretario de la Defensa en el sexenio de José López Portillo, está sentenciado porque a fines de 2011 supuestamente aceptó hacerle llegar al General Guillermo Galván la propuesta de un soborno de 140 millones de dólares de parte de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según actuaciones judiciales, el General Brigadier les dijo a los narcotraficantes que en los últimos días de diciembre sostendría una reunión con el entonces titular de la Sedena y le regalaría un reloj Rolex para invitarlo "a trabajar" con el Cártel de Sinaloa.

El reloj, un modelo Oyster Perpetual Submariner, tiene una carátula redonda con fondo verde con la figura de un águila parada en un nopal devorando una serpiente y cuatro estrellas arriba de ella, al parecer elaboradas en oro. En aquel entonces tuvo un costo de 166 mil pesos.

El plan quedó en el aire porque el Secretario nunca recibió a Barragán ni escuchó la propuesta de soborno.

Barragán pidió un amparo directo contra la condena de 15 años de prisión que le fue impuesta en ese expediente por el delito de delincuencia organizada. Dicho recurso, en manos de un tribunal colegiado, es su última carta para tratar de revertir el castigo.


El General ya impugnó la negativa de amparo por la devolución de bienes. Dicha demanda de garantías la pidió antes de que hubiese un pronunciamiento definitivo sobre su sentencia condenatoria.

fuente.-(Imagenes/Twitter)

1 comentario:

  1. Donde quiera hay estas y en el caso de este "General obtuvo sus grados por ser yerno del Secretario de la DN y que dicen que siempre se distinguió por ser incompetente así como que le hicieron el favor para hacerlo Diplomado del Estado Mayor cuando su suegro era Secretario y si hay duda investiguen.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: