viernes, 10 de febrero de 2017

REYNOSA y el "TORO" del CARTEL del GOLFO,la RUTA del TERROR...ciudadanos siguen pagando la complicidad política. estatal y local


En tanto el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca sigue "TRABAJANDO con DISCURSOS" que amenazan con ACABAR con la INSEGURIDAD,esta se ENSEÑOREA bajo el terror y el azote del "CARTEL del GOLFO" comandado por JUAN MANUEL LOZA SALINAS el "TORO" quien actualmente regula y controla el sicariato y el delito que asola las carreteras que conectan Nuevo León y Tamaulipas.

Familias regias que viajaron el fin de semana pasado rumbo a McAllen, aprovechando el "puente", relataron haber sido víctimas de hechos delictivos en la Autopista a Reynosa y en el Centro de esta ciudad tamaulipeca.

Las víctimas fueron despojadas de vehículos, dinero y celulares, y algunas privadas de su libertad por casi dos horas, pese a realizar su viaje hacia Estados Unidos a plena luz del día.

SECUESTRO EXPRÉS 

El viernes, alrededor de las 16:00 horas, una familia fue interceptada por un comando armado unos 40 kilómetros antes de llegar a Reynosa, ya en tramo tamaulipeco.

El vehículo en el que viajaban fue cerrado repentinamente por otra camioneta donde viajaban cuatro hombres con armas largas.

Los delincuentes llevaron a los regios a una brecha, donde los privaron de la libertad, torturándolos con amenazas verbales por casi hora y media, advirtiendo que si denunciaban el hecho los matarían.

Los despojaron del vehículo, carteras, celulares y dinero en efectivo, y los dejaron abandonados sobre la brecha, sin daños físicos.

"Sólo les regresaron los pasaportes y la visa", contó uno de los allegados a la familia.

Los afectados tuvieron que caminar al menos una hora para llegar a una ranchería, pedir ayuda para llegar a la frontera y ponerse en contacto con sus familiares.

ESCAPAN DE ATAQUE 

Ese mismo día, pero a las 14:00 horas, una familia pudo burlar a los delincuentes que pretendían despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos se dieron unos 20 kilómetros antes de la caseta de cobro de la Autopista a Reynosa, en territorio de Nuevo León.

El vehículo, donde viajaban cuatro mujeres y un hombre, empezó a ser seguido por dos camionetas con hombres fuertemente armados, por lo que al darse cuenta, los afectados emprendieron la huida.

Durante el escape, la familia regia tuvo que brincar la cuneta central que divide los dos sentidos de la autopista y circular en contra, porque notó que una de las camionetas lanzó ponchallantas sobre la carpeta asfáltica.

La familia destruyó una pluma de la caseta de cobro para escaparse de los delincuentes.

LOS DEJAN SIN DINERO 

El mismo viernes, a otra pareja joven que iba de compras a McAllen la dejaron sin dinero.

Kilómetros antes de llegar al Puente Hidalgo, en pleno Centro de Reynosa y con luz de día, los ocupantes de una camioneta que se identificaron como de los Zetas le ordenaron a la pareja parar en una tienda de conveniencia.

Ahí les quitaron el efectivo y sus carteras, pero los dejaron avanzar con la condición de que cruzaran la frontera y no denunciaran el hecho, o los buscarían para matarlos.

"Sólo están cazando coches con placas de Nuevo León para quitarles el dinero", señalaron los afectados.

RESCATAN DOCUMENTOS 

Dos sampetrinas que viajaban a McAllen y su chofer fueron asaltados y despojados de su camioneta el 31 de enero al tomar el bulevar que las dirigía al Puente Anzaldúas, en Reynosa.

Delincuentes con armas largas les cerraron el paso y los obligaron a bajarse; los encañonaron y les pidieron dinero, teléfonos celulares y la camioneta, pero les dejaron sus documentos, incluyendo pasaporte y visa.

Tras el robo, las sampetrinas y el chofer caminaron hasta la caseta de cobro del Puente Río Bravo, donde les prestaron teléfonos para reportarse con sus familiares.

Cruzaron a McAllen y allá esperaron a su familia, que los trajo de vuelta a Monterrey.
Con información de.-


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: