martes, 24 de febrero de 2015

La "CNTE" es CRIMEN ORGANIZADO y se ha roto el "IMPERIO de la LEY": dice ONG "Mexicanos Primero"


En Oaxaca, Guerrero y Michoacán se ha roto el imperio de la ley, porque en esos estados “prevalece la ley de la selva, es decir, la del más fuerte”, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se opone a la Reforma Educativa, lamentó Mexicanos Primero.
Oaxaca,MX.-24/Feb/2015 “Y el más fuerte en el caso de Oaxaca es la Sección 22, en el caso de Guerrero la CETEG, mientras que en el caso de Michoacán, la Sección 18, y entonces acaban haciendo todo a su antojo (...).
“Estas cúpulas sindicales son delincuencia organizada, son grupos esencialmente organizados para delinquir y se salen con la suya”, acusó Claudio X. González, presidente de la organización civil.
En entrevista con Excélsior recordó que Mexicanos Primero solicitó al gobierno federal y al del estado de Oaxaca anular los acuerdos que tiene con la CNTE, porque son contrarios a la ley, y dijo que podrían buscar promover un juicio de amparo o de nulidad en caso de que las autoridades den alguna respuesta incompleta o nula a su solicitud.
“Mucho se juega en estos momentos y, por eso, pedimos mayor firmeza y mayor voluntad política, simple y sencillamente que se aplique la ley.
“Si tú das rienda suelta a eso, lo único que sucede es que se prolonga, y si estas personas cada vez que vienen y toman Paseo de la Reforma o toman el Monumento a la Revolución o toman la plaza en Oaxaca o en Michoacán o en Guerrero, y se salen con la suya, pues tenemos la predicción perfecta de que lo seguirán haciendo, porque es lo que les está redituando”, explicó.
Atribuyen a autoridades boicot educativo
Claudio X. González asegura que las cúpulas sindicales son “delincuencia organizada”.
Las propias autoridades están boicoteando la Reforma Educativa al pactar con la CNTE acuerdos que contravienen la ley, advirtió el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, quien planteó que con base en “ceder, ceder y ceder”, se ha roto el imperio de la ley en Oaxaca y con ello se ha caído en una ingobernabilidad total en el estado en materia educativa, lo mismo que aplica para Guerrero y Michoacán en donde ahora mismo prevalece la ley de la selva, es decir, la del más fuerte.
“Y el más fuerte en el caso de Oaxaca es la Sección 22 —del sindicato, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)—, en el caso de Guerrero la CETEG, mientras que en el caso de Michoacán la Sección 18, y entonces acaban haciendo todo a su antojo lo cual lastima profundamente al estado en su economía y también en su educación.
“Las cúpulas sindicales son delincuencia organizada, son grupos esencialmente organizados para delinquir y se salen con la suya como otros grupos organizados para delinquir en México, por ello la autoridad tiene que detenerlo, y más porque va algo muy preciado  de por medio que es el futuro de nuestros niños y jóvenes en los estados más pobres”, destacó.
Luego de que la organización que dirige exigió al gobierno federal y al del estado de Oaxaca anular cualquier acuerdo con la disidencia magisterial que se opone de manera abierta a la Reforma Educativa, Claudio X. González adelantó que si la respuesta que obtienen es incompleta, parcial o injusta se podría proceder a un juicio de amparo.
Se debe romper círculo vicioso
En entrevista con Excélsior manifestó que es momento de romper el círculo vicioso y defender la Reforma Educativa que tomó tantos años poder tener y que es apenas la primera de muchas reformas  que se tienen que realizar para empezar a transformar el sistema educativo que por décadas dejó a niños y jóvenes en el olvido.
“Nos parece increíble que las autoridades a nivel  local y a nivel  federal que están comprometidas y juradas a cumplir la ley y hacer cumplir la  ley pues la violenten con tanta facilidad, de alguna manera al tomar este tipo de decisiones, están  boicoteando la reforma que promovieron, impulsaron y luego promulgaron. En este caso, en nuestra opinión hay un  evidente rompimiento del orden jurídico que lastima a la Reforma Educativa y también al Estado de derecho que tenemos que construir”, expuso.
En este contexto, consideró que se debe empezar a poner orden en Oaxaca, Guerrero y Michoacán en donde en los últimos tres ciclos escolares, dijo, se ha perdido cerca de una cuarta parte de las clases en cada periodo.
“No podemos siempre seguir dejando atrás a Oaxaca, Guerrero y Michoacán y que sigan avanzando el resto de las entidades, y tampoco podemos permitirnos el riesgo de que no se haga la reforma  ahí y que se vaya a contaminar a otras entidades del país. Entonces mucho se juega en estos momentos y por eso  pedimos mayor firmeza, mayor contundencia y mayor voluntad política, simple y sencillamente que se aplique la ley”, demandó.
Se escudan en la violencia
Para Claudio X. González la fórmula de no aplicar la ley ante el miedo del fantasma de la violencia que ondean en sus banderas las secciones sindicales asustando a las autoridades, es  claramente fallida.
“Si tú das rienda suelta a eso, lo único que sucede es que se prolonga y si  estas personas cada vez que vienen y toman Paseo de la Reforma o toman el Monumento a la Revolución o toman la plaza en Oaxaca o en Michoacán o en Guerrero y se salen con la suya, pues tenemos la predicción perfecta de que lo seguirán haciendo, porque es lo que les está redituando”, explicó.
Insistió en que es increíble que sea la misma autoridad federal y local la que financie a un grupo de personas que se oponen abiertamente a la Reforma Educativa, cediendo a peticiones abusivas  y corruptas, por lo que reiteró el llamado a las secretarías de Gobernación y Educación Pública, así como al gobierno de Oaxaca para que se nulifiquen los acuerdos que se pactaron con la CNTE en cuanto éstos sean contrarios a la ley.
Amaga con ir a los tribunales
“Vamos a esperar a ver qué nos responde la autoridad. Si la respuesta es incompleta, es parcial o es injusta nosotros lo vamos a combatir, lo vamos a seguir combatiendo, pudiera recaer la posibilidad de un juicio de amparo o pudiera recaer también un juicio de nulidad a la respuesta que dé la Secretaría de Gobernación si no nulifican los acuerdos que son contrarios a la ley, yo creo que en algún momento tenemos que decir ya basta, pintar una raya y empezar a corregir un problema muy doloroso que lleva décadas gestándose y que ha resultado en que estos estados no nada más vivan en la pobreza sino que tengan pocas posibilidades de salir de esa pobreza porque no están preparando a su niñez y a su juventud”, concluyó el presidente de Mexicanos Primero.
Demandas
Mexicanos Primero exigió al gobierno federal y al del estado de Oaxaca anular cualquier acuerdo con la disidencia magisterial que se opone a la Reforma Educativa.
  • La organización civil que preside Claudio X. González alertó que la afectación para el país seguirá siendo múltiple, mientras se continúe financiando a quienes se oponen a los cambios en materia educativa.
  • Destacó que el pacto entre las secretarías de Gobernación y de Educación Pública y el gobierno de Oaxaca con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “entroniza a grupos que ya tienen una enorme influencia en los estados más necesitados de la reforma, tales como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
  • “Se perpetúa el despilfarro de recursos educativos, se sigue debilitando el Estado de derecho y agrandando la corrupción y la impunidad”, expuso en un comunicado.
IP exige implementar reforma
La iniciativa privada demandó una revisión objetiva de los avances y rezagos que presenta la instrumentación de la Reforma Educativa.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró fundamental realizar la evaluación, luego de que en las últimas semanas se ha evidenciado la resistencia contra esta reforma que el próximo 25 de febrero cumplirá dos años de haber sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.
“Hay que señalar con contundencia que el chantaje que ejercen estos grupos, que han tomado como rehén la educación de millones de niños y jóvenes, está en el trasfondo de una de las más nocivas formas de corrupción e impunidad que hay en México. Afecta el presupuesto público, pero lo más grave es que atenta contra el futuro de las nuevas generaciones”, indicó el dirigente empresarial.
Exigió sancionar los actos de vandalismo, suspender pagos a faltistas, así como despedir, conforme a derecho, a quienes cometan abusos. “Que no se siga exprimiendo al erario para financiar privilegios de líderes y grupos; menos propósitos políticos extraeducativos”.
El empresario urgió a los diferentes órdenes de gobierno avanzar en la implementación de la Reforma Educativa y Estado de derecho, sin excepciones. “La condescendencia con estos grupos no ha ayudado a frenar su actuación, y ha puesto en entredicho el desarrollo de la reforma. Esperamos un cambio para que haya diálogo, pero también decisión en cuanto a que se apliquen las leyes”.
Dijo que en mayo se llevará a cabo una revisión salarial, en junio se concretará la evaluación universal para maestros y la nueva prueba para estudiantes, en julio se pondrán en marcha concursos para maestros y directores, mientras que en 2016 se espera que ya no exista monopolio de las escuelas normales.
“Vamos adelante con la Reforma Educativa. Insistimos en la necesidad de un pacto social y político para su implementación, sin excepciones”.
El representante de la iniciativa privada resaltó que los cambios legales se convertirán en una verdadera reforma cuando se logren resultados concretos: que los niños y jóvenes aprendan mucho más y, por ende, tengan mejores perspectivas de vida.
“Era de esperarse la resistencia de algunos contra la transparencia, concursos de plazas y rendición de cuentas. Pero tenemos que defender el derecho prioritario de los niños mexicanos a una educación de calidad, y comprometernos con la lucha para abatir la corrupción”.
Exigió seguir de cerca lo que sucede con la educación en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.
“Debemos defender la puntual implementación de la Reforma Educativa.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: