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lunes, 6 de enero de 2025

EL “BARRIL SIN FONDO que VUELA VA en CAIDA LIBRE”: “AEROLINEA del EJERCITO EMPRESARIO VA que VUELA RUMBO a la QUIEBRA TOTAL y YA CANCELO 8 de 18 RUTAS…eso pasa cuando los zapateros no hacen zapatos.


La aerolínea Mexicana de Aviación informó que a partir del 6 de enero dejará de operar 8 de sus 18 rutas.

Las rutas afectadas son las que conectan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.

Hasta el momento la aerolínea no ha informado el motivo de la cancelación de los vuelos a dichos destinos.

En un escueto mensaje colocado en su sitio web, la aerolínea ofreció un reembolso o cambio de ruta a sus pasajeros afectados.

Actualmente, la participación de Mexicana en el mercado nacional es de menos del uno por ciento, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 

En el primer semestre del año pasado, la aerolínea trasladó 119 mil 536 pasajeros, que representaron 0.20 por ciento del total de personas que viajaron en vuelos regulares y de fletamento de empresas mexicanas, de acuerdo con cifras de la AFAC.

Apenas el 26 de diciembre pasado, en el marco de su primer aniversario, Mexicana aseguró en un comunicado que realizó 7 mil 217 vuelos a 18 destinos y confirmó que los destinos con mayor cantidad de pasajeros transportados fueron Tulum, Tijuana, Mérida, Ciudad Ixtepec y Ciudad Victoria.

Además, mencionó que en mayo de este año iniciará la incorporación del primer avión EMBRAER E2, de un total de 20 que se recibirán paulatinamente hasta el 2027, con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad y eficiencia en un proyecto que, afirmó, refleja el compromiso con el País.

Mexicana de Aviación cumplió un año de “turbulencias” como aerolínea del Estado, y el panorama no pinta mejor para este 2025, advirtieron especialistas.

“Sigue siendo un barril sin fondo y sin despegar, pues está volando en promedio al 49 por ciento de su cupo por avión. Además, está siendo subsidiada en comparación con los otros operadores aéreos con los que compite”, señaló en diciembre Pablo Casas, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (Inija).

Gestión militar

El Ejército y la Fuerza Aérea operan y administración desde 2023 a Mexicana de Aviación desde su relanzamiento en diciembre de 2023:

  • La aerolínea es gestionada por una empresa militar que también administra aeropuertos, trenes y otros proyectos de infraestructura.
  • El presidente López Obrador justificó la participación militar argumentando que se necesita “una institución fuerte del Estado mexicano” para manejar estas nuevas obras públicas y convirtió al ejercito en empresario,distrayendolos de su vocación militar.
  • La Secretaría de la Defensa Nacional está a cargo de la compañía, lo que refleja la creciente participación de las Fuerzas Armadas en diversos sectores estratégicos del país.

Operaciones y desempeño

Tras un año de operaciones, Mexicana de Aviación ha enfrentado varios desafíos que la dirigen al fracaso, la quiebra:

  • Transportó 382.011 pasajeros en su primer año, lejos de su meta de tres millones anuales para 2027.
  • Realizó 7.217 operaciones, acumulando más de nueve mil horas de vuelo.
  • Su participación en el mercado nacional es menor al 1%.
  • Las rutas más solicitadas conectan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destinos como Tijuana, Tulum, Mérida, Ciudad Ixtepec y Ciudad Victoria.

Cancelación de rutas

La reciente decisión de cancelar ocho rutas ha generado incertidumbre:

  • Las rutas afectadas conectan el AIFA con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
  • La aerolínea no ha proporcionado explicaciones oficiales sobre los motivos de estas cancelaciones.
  • Se ofrece a los pasajeros afectados la opción de reembolso o cambio de ruta.

Con informacion: REFORMA/

“VIVA MORENA y…VIVA el HUACHICOL”: “COMBUSTIBLE ROBADO y el TRAFICADO por TAMAULIPAS INUNDAN las CARRETERAS de N.L y el PAIS”…se antoja difícil acabar con el crimen organizado sin “acabar con los facilitadores”.


La venta de huachicol avanza sin freno a plena luz del día y a la vista de todos en las carreteras de Nuevo León, especialmente en torno al área metropolitana de Monterrey.

El concurrido Libramiento Noreste, la Carretera libre a Nuevo Laredo, la Carretera a Colombia y la Carretera federal 57 son algunas vías donde es común encontrar puntos de venta ilegales de diesel, como comprobó un periodista de EL NORTE en recorridos.

A nivel nacional, esta situación se refleja en carreteras como la México-Querétaro, donde hay un tramo de tan sólo 4 kilómetros con más de 40 puntos de venta ilegal de gasolina y diesel, con lo que habría uno cada 100 metros.

Ahí, el litro de gasolina se vende hasta en 14 pesos, es decir, 42 por ciento menos de los 24 pesos que se cobra en las gasolineras del País en promedio, mientras que el diesel cuesta 16 pesos, abajo de los 26 pesos de las gasolineras.

En Nuevo León, la venta ilegal se da mientras 10 municipios registraron un alza en la ordeña, lo que incrementó en 64 por ciento los piquetes a ductos de Pemex en el 2024.

Informes de inteligencia militar y de la Fiscalía General de la República establecen que Cadereyta, donde está la Refinería de Pemex, así como Santa Catarina, García, Pesquería, Montemorelos, Linares, General Bravo, Mina, Los Ramones y China acumulan el robo a gran escala directamente de los ductos.

Sin embargo, es en avenidas y carreteras que pasan por Monterrey, Escobedo, García, Santa Catarina, Apodaca, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Galeana donde el huachicoleo “hormiga” aparentemente gana más terreno.

“Los puntos son muy identificables”, explicó un transportista regio, “ponen lámparas con estrobos o luz blanca, son vulcanizadoras, restaurantes y hasta pequeños negocios habilitados.

“Todos en las carreteras saben dónde se vende o donde se compra.

“Pero si tú no sabes”, agregó, “es simple: donde veas la luz blanca parpadeando, ahí es”.

En el Libramiento Noreste, por ejemplo, que pasa por García, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y Apodaca, EL NORTE ubicó un lugar a la altura del kilómetro 2, donde vio a un joven llenar dos bidones.

Reportes oficiales establecen que Nuevo León registró en el 2024 el segundo mayor crecimiento de tomas clandestinas a nivel nacional.

Las cifras oficiales más recientes divulgadas por Pemex y obtenidas por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) muestran que, al finalizar el 2024, la “ordeña” en el Estado creció 64 por ciento.

Los informes destacan que entre enero y septiembre pasados fueron detectadas 602 tomas irregulares, frente a las 366 del mismo periodo del 2023.

Sólo Coahuila, con un alza del 168 por ciento, superó a Nuevo León.

Con informacion: ELNORTE/

“HALLAN FLOTILLA de 36 CAMIONETAS con LOGOS de MORENA y PLACAS de N.L ARRUMBADAS en la CDMX con VALOR de 22 MILLONES de PESOS”…que amerita esculcar a Samuel sin dejar de lado a Sheinbaum.


Al menos 36 vehículos nuevos con distintivos de Morena y con placas de Nuevo León fueron captados en un lote de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

Durante un recorrido, se contabilizaron 30 camionetas Nissan Frontier, una Chevrolet Tahoe y cinco autos sedan Nissan V Drive que portan el logo de Morena, la leyenda “súmate” y un sticker con la cara del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cada Frontier nueva tiene en el mercado un precio de 638 mil pesos, la Tahoe asciende a 1.7 millones y cada auto cuesta unos 300 mil, por lo que el valor de la flotilla superaría los 22 millones de pesos.

Morenistas de Nuevo León consultados por EL NORTE aseguraron que la flotilla será utilizada en el programa de afiliación del partido y que algunos de los vehículos serán para los distritos electorales federales de Nuevo León.

Sin embargo, no detallaron cómo fueron adquiridos ni por qué tienen placas de Nuevo León.

“El partido (Morena) tiene prerrogativas para pagarlas, es la principal fuerza política”, dijo una de las fuentes.

“(Las camionetas) las pudieron haber comprado en Nuevo León, pero no necesariamente se quedarán todas aquí”, agregó.

El terreno, que se encuentra en la comunidad de San Bartolo Ameyalco, sería propiedad de Grupo Surman, que distribuye diversas marcas automotrices, entre ellas Nissan.

Vecinos comentaron que los vehículos están estacionados en el lote desde noviembre pasado.

El Diputado federal panista Federico Döring calificó este acto como desvío de recursos y destacó la relación entre el Gobernador emecista Samuel García y la Presidenta morenista Claudia Sheinbaum.

“Estas camionetas reflejan una relación cercana entre el Gobernador y la Presidencia”, dijo Döring.

Que debemos cuestionar y cuestionarnos

Este caso plantea varias cuestiones importantes que merecen un análisis detallado y crítico que debemos cuestionar y analizar los siguientes aspectos:

Financiamiento y transparencia

  1. Origen de los fondos: ¿De dónde proviene el dinero para adquirir esta flotilla de vehículos valorada en más de 22 millones de pesos? Es crucial investigar si estos fondos provienen de las prerrogativas del partido, como se afirma, y si su uso para este fin es legal y transparente.
  2. Justificación del gasto: ¿Es necesaria una inversión tan significativa en vehículos para un programa de afiliación? Se debe cuestionar la proporcionalidad y la eficiencia de este gasto en relación con los objetivos del partido.

Legalidad y ética

  1. Uso de recursos públicos: Dado que Morena es un partido político que recibe financiamiento público, es necesario investigar si el uso de estos recursos para adquirir vehículos de lujo (como la Chevrolet Tahoe) cumple con las normativas electorales y de uso de recursos públicos.
  2. Placas de Nuevo León: ¿Por qué los vehículos tienen placas de Nuevo León si fueron vistos en la Ciudad de México? Esto podría implicar cuestiones de registro vehicular irregular o evasión de impuestos locales.

Logística y operación

  1. Almacenamiento y seguridad: ¿Por qué estos vehículos están almacenados en un lote privado desde noviembre? Se debe investigar la relación entre Morena y Grupo Surman, propietario del terreno.
  2. Distribución y uso: ¿Cómo se distribuirán estos vehículos entre los distritos electorales? Es importante verificar si realmente se utilizarán para los fines declarados.

Implicaciones políticas

  1. Relaciones intergubernamentales: La afirmación del diputado Federico Döring sobre una posible relación entre el gobernador de Nuevo León y la presidenta de Morena merece una investigación más profunda.
  2. Impacto en la percepción pública: ¿Cómo afecta esta adquisición a la imagen de Morena, especialmente considerando su discurso de austeridad?

Conclusión

Es fundamental buscar respuestas oficiales de Morena, contrastar sus dichos y seguir el rastro del dinero bajo condiciónes de transparencia en el uso de recursos públicos y la integridad en las prácticas políticas son esenciales para la salud democrática de México.

Con informacion: ELNORTE/

“ECHANOS la MANO TRUMP”: “OTRO HALLAZGO de RESTOS HUMANOS apuntan al TENIENTE y LUGARTENIENTE del CARTEL del GOLFO que tienen a REYNOSA BAJO CRISIS HUMANITARIA PERPETUA”..un gobernador y su hijo gozan de sus favores politicos.


El mas reciente descubrimiento de restos humanos en Reynosa, Tamaulipas, continúa siendo una trágica realidad que persiste en el tiempo y que tiene a Reynosa,bajo auspicio del gobierno de Americo Villarreal y bajo una crisis perpetua orquestada y comandada por par de ex-militares del Ejercito Mexicano,ahora teniente y lugarteniente de Cartel del Golfo que son liderados por “Whtasapp” desde Jalisco.

El mas reciente hallazgo fue reportado por Edith González, presidenta del colectivo Amor por los Desaparecidos y es solo el último capítulo de una serie de macabros descubrimientos en la región.

Antecedentes históricos

A lo largo de 2024, se documentaron numerosos hallazgos similares en Reynosa y sus alrededores:

  1. El colectivo Amor por los Desaparecidos identificó más de 50 lugares donde se localizaron cuerpos enterrados durante el año 2024. Estas ubicaciones incluyen áreas como la brecha El Becerro, El Berrendo, Vista Hermosa, El Morillo, El Olmo, así como sitios en Río Bravo y Matamoros.
  2. En diciembre de 2024, el colectivo Lazos Unidos por Encontrarlos descubrió restos humanos calcinados en el Ejido Benjamín, ubicado en Reynosa.Este hallazgo se realizó en la Brecha El Jabalí, al poniente de la ciudad, donde se identificó un presunto campo de exterminio.
  3. Durante el mismo año, se reportaron al menos 18 “campos de exterminio” en la región. Estos descubrimientos alarmantes subrayan la magnitud del problema de desapariciones y violencia en la zona.

El hallazgo más reciente

El último descubrimiento, ocurrido el domingo 5 de enero de 2025, es particularmente perturbador:

  • Ubicación: Brecha La Rosita, detrás de la colonia Riberas Las Palmas en Reynosa.
  • Tipo de sitio: Campo de exterminio del tipo “cocina”.
  • Hallazgos: Se encontró un cuerpo humano aún en proceso de cremación, junto con otros restos calcinados de mayor antigüedad.

Edith González describió la escena como “un campo de exterminio de tipo cocina bastante grande donde hay bastantes restos humanos calcinados”. La activista enfatizó que el sitio estaba activo al momento del descubrimiento, con evidencia de cremación reciente.

Implicaciones y acciones

Estos hallazgos continuos ponen de manifiesto la crisis humanitaria que enfrenta Reynosa y la región circundante. Los colectivos de búsqueda, como Amor por los Desaparecidos, desempeñan un papel crucial en la localización de estos sitios y en la presión a las autoridades para que investiguen y tomen medidas.

Las autoridades correspondientes han sido notificadas del último descubrimiento para iniciar la investigación (…que nunca concluyen, carpetas al archivo muerto) y el proceso de levantamiento de los restos humanos (…bajo pésimos protocolos). 

Sin embargo, los colectivos siguen exigiendo mayor acción y recursos para abordar esta crisis, incluyendo la realización de pruebas de ADN para identificar a las víctimas.

La persistencia de estos hallazgos subraya la necesidad urgente de estrategias más efectivas para combatir la violencia y las desapariciones en Tamaulipas,(…mas de 13 mil y creciendo dia a dia), así como de un mayor apoyo a las familias de los desaparecidos en su búsqueda de verdad y justicia.

Con informacion: HoyTamaulipas/medios/redes/

“AMERICO lo UNICO que CUMPLE son AÑOS”: “PAR de COBRONES MORENOS TRAFICANTES de CUOTAS de CONTRABANDO de HUACHICOL INICIAN HOY COBRANDOTE las PLACAS que dijeron YA NO TE IBAN a COBRAR”…pero los hechos atropellaron los dichos.


El gobernador humanista de Tamaulipas de oficio “huachicolero”, ligado al crimen organizado, desde antes durante y después,indagado por el ejercito con poco exito,junto con el “Truko Verastegui”, otro hampon consumado con el que compite en mañas,incumplio la promesa de octubre de 2022 con la nueva implementación del canje de placas para 2025. Este cambio representa una contradicción significativa con respecto a las declaraciones previas sobre placas permanentes.

Antecedentes y promesas anteriores

En octubre de 2022, se había descartado el reemplacamiento en Tamaulipas,como citó EL SOL de TAMPICO.

Esta decisión sugería una tendencia hacia la permanencia de las placas vehiculares, similar a la implementación de la licencia de conducir permanente en el estado donde también incumplió,cita EL MAÑANA de REYNOSA.

Nueva realidad: Canje obligatorio de placas

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas ha anunciado que a partir de hoy 6 de enero de 2025 iniciará un proceso obligatorio de canje de placas, informo la tambien “traficante de las cuotas al contrabando de huachicol fiscal”, ADRIANA LOZANO,quien finge de Secretaria de Finanzas y quiere ser gobernadora.

Este cambio implica que: todos los propietarios de vehículos deberán realizar el trámite.

Refirió que las nuevas placas, cuyo trámite tendrá un costo de $543.00 pesos, y $1,954.00 por Derechos de Control Vehicular; también permitirán mejorar la vigilancia e identificación de vehículos involucrados en diferentes percances, promoviendo un entorno más seguro para las y los tamaulipecos.

Justificación oficial

La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, ha justificado esta medida argumentando que:

  • Garantizará la correcta identificación y registro de vehículos.
  • Proporcionará seguridad jurídica a los propietarios.
  • Contribuirá al fortalecimiento de la seguridad pública en el estado.

Análisis del incumplimiento

Este cambio de política representa un claro incumplimiento de las expectativas generadas anteriormente:

  1. Contradicción con la política de permanencia: La implementación del canje obligatorio contradice directamente la idea de placas permanentes que se había sugerido previamente.
  2. Carga económica inesperada: Los ciudadanos ahora deben afrontar un gasto no previsto de casi 2,500 pesos por vehículo.
  3. Cambio de narrativa: La transición de una política de “no reemplacamiento” a un canje obligatorio representa un giro significativo en la narrativa gubernamental.
  4. Falta de continuidad en políticas públicas: Este cambio sugiere una falta de consistencia en las políticas de control vehicular entre administraciones, pero una falta de congruencia entre los dichos y los hechos.

Con informacion: MEDIOS/REDES