Visitanos tambien en:

domingo, 20 de octubre de 2024

«YA lo MATARON»: «ALCALDE que ACABABA de DEJAR el CARGO NO ALCANZO a VER la INTELIGENCIA y la COORDINACION de HARFUCH»…y ya es cifra estadística rumbo a los primeros dos mil muertos de Sheinbaum.


La ola de violencia que azota Chiapas sigue cobrando víctimas, y esta vez alcanzó al expresidente municipal Clemente Gómez, cuyo cuerpo fue hallado a la orilla del río Acapulquito, en la carretera, en el municipio de Hiutiupán. El hallazgo ocurrió la mañana del 15 de octubre y se reportó al 911. Al lugar acudieron las autoridades e informaron que se trataba del exalcalde.

Algunos medios como el sitio Animal Político informan que el cuerpo presentaba signos de tortura y heridas por impacto de arma de fuego. Incluso algunas versiones apuntaban al ahogamiento como causa de muerte, hasta que observaron el cuerpo y notaron las heridas e impactos de bala.

Otros medios, como el diario Milenio, informan que el cuerpo no presentaba huellas de tortura ni heridas por arma de fuego, aunque su muerte se está investigando como homicidio.

Al cadáver no se le practicó la autopsia debido a los “usos y costumbres” de la familia, quien se negó a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio  Médico Forense.

Clemente Gómez se desempeñó como presidente municipal por el Partido Mover a Chiapas durante el periodo 2021-2024, de San Andrés Duraznal, municipio indígena ubicado en la región de Los Bosques.

El pasado 1 de octubre terminó su mandato, y en su lugar comenzó a ejercer la presidencia municipal Humberto Hernández, también del partido Podemos Mover a Chiapas. El hermano del exalcalde recién asesinado fue ultimado a tiros hace tres años en el municipio de Pueblo Nuevo.

El exalcalde fue visto por última vez en una fiesta donde, según los pobladores de Santa Catarina Huitiupan, protagonizó una riña y después se marchó del lugar.

La organización Proceso Electoral identificó al estado de Chiapas como el más violento para los aspirantes y candidatos a cargos de elección popular. Después de encontrarse en primer lugar en cuanto a violencia política, Chiapas dejó el primer lugar a Guerrero.

El pasado 6 de octubre el alcalde electo de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado cuando tenía apenas seis días en el cargo. Se trató de un homicidio muy violento, pues le cortaron la cabeza y la dejaron sobre un auto, al interior del cual se encontraba su cuerpo.

Entre enero y agosto de este año se han registrado 628 homicidios dolosos en Chiapas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública citados por Animal Político.

Esta ola de violencia va en aumento, especialmente en las regiones de Sierra y Frontera debido a las disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Fuente.-LAOPINION/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: