Visitanos tambien en:

martes, 8 de octubre de 2024

«RESTO de PAIS NO es CHILANGOLANDIA»: «HARFUCH y SHEINBAUM QUIEREN GANARLE al CRIMEN ORGANIZADO SIN PELEAR con LISTADO de BUENAS INTENCIONES y la REALIDAD ATROPELLA el ENESIMO CHORO»…punto por punto.


La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó la estrategia de seguridad para su Gobierno, la cual fue encargada al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch,cuyo pasado no abona para dar certeza de que se va combatir al crimen organizado con el que se coaligaba desde la Policía Federal,donde dicho sea de paso, nunca aprobó ningun examen de confianza y mas alla de la protección politica que goza,no aprobaría uno de conciencia.

Esta estrategia focalizada en seis estados clave: Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Sinaloa, y contempla de manera contundente el combate a la extorsión, de manera tacita e injusta, deja fuera al resto de entidades que padecen el mismo problema de manera menos visibilizada.

García Harfuch delineó los cuatro ejes principales de la estrategia nacional de seguridad: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación entre instituciones, pero en los lamentables hechos es un compendio de buenos deseos,dificiles de aterrizar bajo un escenario de total empodermiento narco.

«Bajo el liderazgo de la Presidenta de México, hemos diseñado una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes», afirmó el Secretario al inicio de su intervención.

El primer eje se centra en la atención a las causas, dando continuidad a la política de atender prioritariamente a las familias más vulnerables.

Este enfoque busca reducir la pobreza, disminuir la desigualdad y crear oportunidades para los jóvenes, con el objetivo de alejarlos de actividades delictivas, dijo Harfuch,pero esta estrategia ya probo su fracaso. 

Respecto al segundo eje, el Secretario subrayó la importancia de consolidar la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Necesitamos forzosamente un cuerpo como la Guardia Nacional, que brinde el apoyo y el andamiaje a cientos y miles de familias de México, pero también el andamiaje y el apoyo adecuado para que brinde el apoyo a los investigadores y agentes de inteligencia que trabajarán en nuestro país», explicó García Harfuch,pero no dijo que ha sido la nula relación policía-militar la que ha provocado el fracaso estratosférico a la luz de las «desconfianzas mutuas»,pero ademas separados por propósitos distintos en su entrenamiento.

El tercer eje se enfoca en fortalecer la inteligencia y la investigación y para lograrlo, se anunció la creación de una nueva Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial dentro de la Secretaría de Seguridad.

«Para incrementar las acciones en materia de inteligencia, se creará la subsecretaría de inteligencia e investigación policial dentro de la Secretaría de seguridad, que contará con las capacidades y herramientas tecnológicas para identificar redes criminales», detalló el Secretario.

Pero nuevamente García Harfuch no dijo, que el actual escenario de guerra de carteles contra rivales y el gobierno,solo pondrá en peligro a los «Inteligentes» que se atrevan a incursionar en sus dominios enteramente controlados por otra inteligencia criminal y recordará la muerte de 12 federales de la División de Inteligencia muertos en Michoacan en 2009,los que a decir de «La Tuta», ni siquiera pelearon.

El cuarto eje busca mejorar la coordinación entre las instituciones de seguridad a nivel federal y estatal. Como parte de esta estrategia, García Harfuch anunció una visita inmediata a Culiacán, Sinaloa, junto con otros miembros del gabinete de seguridad.

Pero la «Coordinacion no prospera con gobiernos y policías coludidos,que tienen propositos y agendas distintas, pero que ademas son avalados por Gobernadores que entregan a la maña el control de la misma policiaa como ocurrió en Sinaloa y en Nuevo Laredo con los Zetas y AMERICO VILLARREAL.

Un aspecto destacado de la estrategia es el combate a la extorsión y el cobro de piso, dijo Harfuch y dijo bien, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho,todo el pais la padece y no se necesita ser erudito para descubrirlo: 

«Vamos a implementar diagnósticos regionales del fenómeno delictivo con una prevención focalizada e inteligentes, donde se contempla un programa de atención a la extorsión y cobro de piso, además del despliegue de unidades especiales, que cumplimentarán órdenes de aprehensión en puntos de mayor incidencia».

Por su parte, la Presidenta Sheinbaum enfatizó «erróneamente» que esta nueva estrategia no implica un retorno a la «guerra contra el narco» del sexenio de Felipe Calderón.

«Lo primero, que es muy importante, no va a regresar la guerra contra el narco de Calderón. No buscamos ejecuciones extrajudiciales, nosotros ¿qué vamos a usar? Prevención, inteligencia y presencia».

La declaración equivocada de Sheinbaum debe ser un «balde de agua fría a ciudadanos victimas del crimen», pues el éxito de cualesquier estrategia que se digne en serlo,debera transitar forzosamente por enfrentarlos, pues crimen que no se castiga se repite, tan asi que estamos asistiendo al saldo de un gobierno que apostó a la inacción contra estos,que al no verse castigados, se tornaron mas osados. 

En suma…se encaminan rumbo al fracaso.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: