Porque recordar es vivir
Porque el no hacia política,hacia negocios haciendo usufructo de esa calidad de extraordinario demagogo que lo caracterizaron experto en simulación,que paso de ser el sencillo Rey de las Chamoyadas, “¡de Reynosa, las mejores!”, a poderoso y temido latifundista,terrateniente y ganadero, solo porque «hace lo que hacia lo que le daba la gana y eso le daba dinero,mucho dinero.
EL que paso del “No me doblo,ni me vendo», pero si se rentaba, compro todo lo que el dinero puede comprar con consecuencias, cuando es ilegal.
Una ambición insaciable, voracidad y corrupción que cuando apenas completaba 3 años en el cargo, ya era considerado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) como el «Tercer Mayor Saqueador» de los fondos públicos de todo el pais y np han sido pocas las veces que nos presume en redes su «ganado fino».
«Soy de raíces ganaderas y hoy con orgullo quiero contarles que una becerra Brahman gris de nuestra casa ganadera se llevó el premio de campeona nacional reservada. Mi señor padre estaría muy orgulloso de este triunfo porque sé lo mucho que le apasionaba su ganado»…dijo Cabeza de Vaca en sus redes, no pocas veces,ahora es perseguido federal y seguramente su padre «no estaría orgulloso».
ACLARANDO AMANECE
Pero la condición de «nuevo rico» de Garcia Cabeza de Vaca,no le viene de abolengo, le viene del servicio publico
El 11 de Marzo de 2008,el periódico CRONICA difundia que el «Rancho Valle Hermoso» le fue hipotecado a la madre y el padre del mandatario por cuyo incumplimiento de pagos salio a remate en el mes de diciembre de 2007,cuando el hoy gobernador, fiel a su inmoralidad, y pese al adeudo,»YA lo HABIA VENDIDO».
Como se sabe y obra en el expediente,el juez Miguel Hernández López, titular del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial en Reynosa, autorizó someter a remate el rancho “Valle Hermoso” ubicado en el municipio de Soto La Marina, compuesto por 159 hectáreas, tras resolver un juicio mercantil contra los padres de Garcia Cabeza de Vaca identificados como Manuel García Uresti y su madre Lourdes Cabeza de Vaca por un adeudo no pagado a Banca Confia y que tambien involucraba al hoy Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano Jose Manuel, pues el rancho endeudado estaba fraccionado en dos escrituras, a nombre de estos dos.
En aquel entonces,el representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia García Cabeza de Vaca en 1997 dentro del expediente 653/1997 promovido inicialmente por Banca Confia y continuado por Solida Administradora de Portafolios S.A de C.V.
Cabeza de Vaca lo vendió hipotecado
La deuda se incrementó por no haber cubierto el pago en los últimos diez años, fue un crédito refaccionario ganadero que no pagó y sí revendió el rancho al señor José Salvador Charur, prometiéndole que con el dinero de la venta iban a librar del gravamen el rancho, pero no lo hizo y la hipoteca se hizo efectiva con todo e intereses.
Así como contra José Salvador Charur Méndez, un reconocido empresario propietario de cadena de supermercados, porque él compró el rancho y lo detentaba en la fecha como rancho ganadero en Soto La Marina, Tamaulipas.
Pero sus enemigos politicos le «dieron vuelta a la tortilla» y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y la organización criminal que encabezaba como llego a citar MILENIO,conformada por su esposa Mariana Gomez,su madre Ma de Lourdes Cabeza de Vaca y sus hermanos Ismael y Jose Manuel García Cabeza de Vaca,ostentan una aun inconmensurable riqueza multiplicada en los últimos 4 años y calculada en casi 1,000 millones de pesos, acuso la FGR,por igual la «Inteligencia Financiera».
Con informacion :medios/redes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: