Visitanos tambien en:

viernes, 12 de abril de 2024

"YA ACARICIA la IMPUNIDA_ TOTAL": "FARSANTES de FGR y APARATO JUSTICIERO LIBRAN de TODOS los PROCESOS HABIDOS y por HABER al ABOGANGSTER COLLADO"...ha transitado entre Andorra y la justicia "pedorra".



Juan Collado está a un paso de cancelar los cuatro procesos judiciales que le iniciaron desde su captura en 2019.

La tarde de este jueves, un juez federal dejó de instruir el proceso iniciado al abogado por una presunta defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos, al concluir que el delito ya estaba prescrito, fallo que significó el tercer procedimiento cancelado, señala información judicial.
Al mismo tiempo, tras negociar un acuerdo reparatorio con la Fiscalía de Chihuahua, el pasado jueves 4 de abril un juez de la entidad le dio un plazo de 30 días para resarcir un daño de 13.7 millones de pesos y finiquite este proceso por el delito de peculado, el último que esta noche tiene pendiente.
Es decir, el abogado ya ganó 3 de las 4 causas penales y sólo le resta garantizar la reparación del daño en el asunto del fuero común de Chihuahua para acabar con sus pendientes con la justicia.

En una audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor sobreseyó o canceló el trámite del proceso por fraude al fisco porque llegó a la conclusión que el plazo para perseguir el delito ya había concluido.
Este era un proceso en el que la Fiscalía General de la República ya había presentado su acusación por escrito y había pedido imponerle al litigante una condena de 9 años de prisión.

La FGR también solicitó sentenciarlo al pago de una reparación del daño por el mismo monto del delito, así como la suspensión de sus derechos políticos, una amonestación y el apercibimiento para que se abstenga de volver a cometer un delito de esa naturaleza.

La dependencia federal ahora se ha quedado con las manos vacías, aunque puede impugnar la resolución de Aquiles Villaseñor, ante un Tribunal Colegiado de Apelación.

La Fiscalía acusó a Collado de defraudación fiscal porque supuestamente en el 2015 declaró haber tenido ingresos por 74 millones 869 mil 347 pesos y Hacienda determinó que en realidad el monto fue de 182 millones 827 mil 782 pesos.

Es por ello que el cálculo del impuesto sobre la renta (ISR) aparentemente defraudado es de 36 millones 786 mil 881 pesos, sin contar multas, recargos y actualizaciones.

Collado fue aprehendido en un restaurante de la Ciudad de México el 9 de julio de 2019 y desde entonces le iniciaron cuatro procesos, tres del orden federal y uno del fuero común.

Todos los asuntos federales ya fueron cancelados.

Antes del asunto fiscal, fue anulado un proceso por fraude en el que Collado fue acusado de hacer maniobras ilegales para que la FGR solicitara el desbloqueo de 76.5 millones de euros que tiene depositados en el Principado de Andorra.

El otro caso federal cancelado fue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 24 millones de pesos, en la operación de compra venta del edificio de la empresa financiera Caja Libertad, en Querétaro, el 25 de marzo de 2015.

En este asunto la FGR pidió que lo condenaran con 36 a 38 años y medio de cárcel, pero en enero pasado un juez de control también dejó de instruir el proceso porque estimó que los hechos imputados no constituían un delito.

En el proceso del fuero común, único pendiente esta noche, la Fiscalía de Chihuahua lo acusó de simular un contrato de consultoría legal con la Secretaría de Hacienda del estado para desviar 13 millones 780 mil pesos, de enero de 2013 a marzo de 2014.

fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: