miércoles, 10 de abril de 2024

"TALEGONAS del INE TUVIERON LUGAR V.I.P": "COMO CIUDADANAS de EXCEPCION en VEZ de EXCEPCIONALES se FUERON al FRENTE del DEBATE y lo VIERON PRIMERO que TODOS"...pero la peli estuvo pésima y aburrida.



Además de colarse al set del debate presidencial sin respetar las reglas, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, y tres de sus consejeros aliados cambiaron las posiciones de sus sillas para ver de frente el encuentro entre candidatos.

Esto pese a que los partidos políticos exigieron que no fuera así, por ello las sillas se habían colocado de lado, dando la espalda a las candidaturas y observando una televisión sin sonido.

La presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, aseguró que una candidata le llamó para expresar su molestia por este hecho, pues los gestos y movimientos de dichos consejeros la distrajeron durante el encuentro.

Recriminó que la posición de las sillas se cambiaran, pues la Comisión no lo autorizó.

Recordó que el sábado, un representante de una candidatura le demandó, muy molesto, que no querían que tuvieran los candidatos ningún contacto visual con consejeros.

"Todo el domingo estuvieron planteadas las sillas, porque sí lo estuve verificando, estaban de manera lateral al escenario con una pantalla para que nuestros colegas pudieran ver el debate.

"Pero momentos antes, cuando nos tomamos la fotografía oficial, nos dimos cuenta que habían cambiado, que estaban recorridas hacia otro lugar y puestas de frente hacia el escenario. Yo no sé quién tomó esa determinación", reclamó.

Insistió en que se les comentó a estos cuatro consejeros el desacuerdo de los partidos para que estuvieran dentro, pero mantuvieron su intención de verlo directamente, cuando se había acordado que nadie estaría en el set, sólo la producción.

"Ayer una candidata también me hizo saber que está muy molesta por ese tema, que tuvo de frente justamente a mis colegas y que veía sus reacciones, y que eso la distraía. Nosotros advertimos como un riesgo que estuvieran personas en el foro en el que se realizó el debate", dijo.

fuente.-

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: