miércoles, 10 de abril de 2024

EL "SOCIO TRAMPA de AMERICO": "PROPONE MAGISTARADO ELECTORAL DEVOLVER la CANDIDATURA al SENADO a SANTIAGO NIETO"...enemigo #1 de la ley, lo derecho y el CDV.


El Magistrado Felipe Fuentes propone devolver la candidatura al Senado por Querétaro al morenista Santiago Nieto.

La Sala Regional Toluca quitó la candidatura al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera al considerar que no nació en Querétaro ni tenía residencia efectiva de seis meses.
El razonamiento del Magistrado es que si bien no nació en la entidad queretana, fue registrado ahí, y así aparece en su acta de nacimiento.

"En el caso no es objeto de controversia que el recurrente (Santiago Nieto) nació en la (dato protegido), pero días después fue registrado en Querétaro, como se advierte de su acta de nacimiento", indica en su proyecto.

Esto le dio el carácter de originario, y al serlo, no era necesario que cumpliera con laresidencia efectiva.

"En los términos precisados, se debe revocar la sentencia impugnada, para el efecto de que se le otorgue de inmediato el registro a (Santiago Nieto)", plantea.

El proyecto aún no se registra en la sesión de este miércoles.

Santiago Nieto se reunió con cuatro de los cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral para intentar convencerlos de regresarle la candidatura al Senado.

Por mayoría, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral quitó la candidatura al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por considerar que no cumplía con la residencia efectiva de cinco años, a pesar de que el morenista nació en San Juan del Río, Querétaro.

Esto, argumentaron los dos magistrados que fallaron en su contra, porque lleva 15 años sin vivir permanentemente en la entidad, pese a tener su credencial de elector con dirección queretana.

En entrevista, Nieto insistió que cumple con la legislación, que establece que la residencia se acredita con credencial de elector, además de que ha acreditado una propiedad en San Juan del Río.

"Soy queretano, tengo residencia en el Municipio de San Juan del Río, es absurdo. La legislación del estado señala que una persona por cuestiones académicas, profesionales, incluso culturales o deportivas o científicas, yo soy nivel dos, o que se desempeñe un cargo, empleo o comisión no pierde la residencia y siempre he estado presente, voto en Querétaro", añadió.

Fuente.-Imagen/Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: