sábado, 13 de abril de 2024

"MANDAMOS MAS SOLDADOS a REFORZAR ?": "VIOLENCIA ELECTORAL LLEGA a N.L y TRAS ATAQUE CANDIDATA MORENA SALE ILESA pero NO FOTOGRAFO con IMPACTO en la CABEZA"...que pinche burla militar es esa.


La ola de violencia contra candidatos, que ha dejado al menos 33 asesinatos políticos en los que va del año en el país, alcanzó ayer a Nuevo León,que ha venido padeciendo tambien la falta de eficiencia y tambien de eficacia de "titipuchal" de reforzamientos militares a un costo que esta muy lejos de rebasar el beneficio.

La aspirante de la coalición Morena-PVEM a la Alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, fue atacada ayer a balazos durante un recorrido proselitista por ese municipio gobernado por MC.

La candidata, conocida como "Chely", resultó ilesa de la agresión cometida por dos hombres en una motocicleta, pero un fotógrafo de su campaña, identificado como Jesús Zúñiga, fue herido de un disparo en la cabeza.

El ataque, el primero en su tipo en Nuevo León en el actual proceso electoral, desató una estampida que dejó ocho personas lesionadas con golpes leves y con crisis nerviosa.
El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó anoche que asumieron la protección de Villarreal y tomaron la Policía de El Carmen.

"La candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil", escribió Palacios en su cuenta de X.
El atentado en El Carmen, gobernado por el Alcalde emecista Humberto Medina, se trata del más reciente hecho violento de alto impacto que sacude a los municipios periféricos del norte del área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con testigos, la agresión de ayer se cometió a las 17:40 horas, cuando la candidata avanzaba con un grupo de simpatizantes por la calle Centauro, entre Antares y Sirio, en el Fraccionamiento Buena Vista.

"Un hombre herido llevaba su mano en la cabeza mientras caminaba", narró una vecina sobre el atentado. 

"Todos estaban gritando asustados, pero no sabíamos qué pasaba hasta después que se llevaron a la candidata del lugar".
El herido, de 33 años, fue trasladado en un vehículo particular y luego en una ambulancia. Anoche era reportado delicado, pero estable.

Detectives y peritos de la Fiscalía estatal fijaron al menos tres indicios de casquillos, así como manchas de sangre, que quedaron sobre la calle Centauro. 

"Hubo un atentado deliberado contra ella", afirmó un integrante del equipo de la candidata. "Afortunadamente no sufrió daño, más que el susto.

"(Los criminales) se acercaron", añadió, "de repente sacaron la pistola, le apuntaron a la cabeza, pero no le dieron".

El colaborador de Villarreal, que apenas el jueves inició su campaña tras retrasarse su aval en el Instituto Estatal Electoral (IEE), señaló que la candidata no había recibido amenazas y que fue trasladada a un lugar seguro.

Es la segunda ocasión en que Fuerza Civil asume el control de la Policía de El Carmen.
La primera vez fue el 6 de octubre del 2023, cuando un grupo acribilló al policía Reynaldo Chávez en su patrulla.

"Estamos viviendo un momento muy crítico en el Estado de Nuevo León, nunca se había visto esto", afirmó anoche Édgar Salvatierra, dirigente estatal del PVEM, que acudió al IEE con los candidatos morenistas al Senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, a demandar protección para Villarreal.

Con informacion: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: