sábado, 13 de abril de 2024

"CUIDATE JUAN que YA por HAY TE ANDAN BUSCANDO ? ": "ASIGNAN ESCOLTA a EX-ALCALDE por quien SUJETOS ARMADOS ANDUVIERON PREGUNTANDO en su COLONIA"...y dice no le debe nada a nadie que el sepa.


El ex Alcalde perredista de Acapulco y candidato a diputado local por la vía plurinominal, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que este jueves por la tarde varios hombres que portaban armas largas preguntaron por él cuando rondaban su domicilio ubicado en la Colonia Guerrero 200, al sur de Chilpancingo
.

"'¿Dónde vive el perredista Evodio?'", fue lo que preguntaron los hombres armados quienes, según los vecinos, viajaban en una camioneta Honda tipo CR-V color gris".

Entrevistado vía telefónica, Velázquez Aguirre, quien fue Edil de Acapulco durante el periodo 2015-2018, afirmó que él estaba en esa ciudad cuando uno de sus familiares le habló para decirle ese suceso y que tomara sus precauciones.

De acuerdo a su versión, los cuatro hombres armados rondaron su domicilio, aproximadamente de las 15:00 a las 18:00 horas de este jueves.

"Estoy con mis abogados para analizar en qué términos interponemos la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque quiero tomar mis precauciones y no quiero que le pase algo a mi familia", expuso el candidato a legislador del PRD.

El ex Edil porteño aseguró que desde que está en la política, es la primera vez que enfrenta una situación así y espera que las autoridades cumplan su papel e investiguen este hecho para dar con los responsables.

Evodio Velázquez es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y los siete días a la semana se mueve en la Ciudad de México, Chilpancingo y Acapulco.

"No tengo enemigos, sólo adversarios políticos y a pesar de lo que me sucedió, voy a seguir con mis actividades políticas, pero sí tomaré mis precauciones", expuso.

En el arranque de las campañas políticas en Guerrero con miras a la elección del próximo 2 de junio, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó al Gobierno del Estado que otorgue medidas de seguridad a cinco candidatos a diputados locales que han acusado amenazas de la delincuencia organizada.

El pasado 5 de abril, Crispín Agustín Mendoza, candidato del Partido del Bienestar (PB) a la Alcaldía de Alcozauca, en la región de la Montaña, denunció que la Policía estatal halló colgadas dos lonas con amenazas de muerte en su contra.

La madrugada del 21 de marzo, hombres armados a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru también atacaron a balazos la fachada de su casa.

Derivado de estas dos agresiones que ha sufrido el abanderado del PB, la Secretaría de Seguridad Pública le asignó a varios policías estatales como escoltas.

Los candidatos a las alcaldías en los 83 municipios de Guerrero arrancan sus campañas políticas el próximo 20 de abril.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: