jueves, 11 de abril de 2024

EL 'CRIMEN SI PAGA y...BIEN": "OTRO FALLO de la JUSTICIA DEJAN VER que SI DINERO VA por DELANTE se ABREN las CERRADURAS"...y a veces ni se cierran.



La "justicia como te ve te trata",es una telenovela de la vida real donde se advierte de vez en diario en los "fallos de juzgadores',que si el dinero va por delante todas las cerraduras se abren e incluso a veces ni alcanzan a cerrarse cuando imputados ya obtuvieron su libertad, pues en los lamentables hechos, la justicia parece no gobernar a los que tienen dinero, porque ellos la gobiernan. 

Ayer,un juez de Control determinó la no vinculación a proceso a favor de David Eduardo, ex director de Gama Materiales acusado de un presunto fraude por 341 millones de pesos.
Benito Guerrero Martínez y Roberto Canto, abogados del Despacho Guerrero Canto, aseguraron que su cliente libró el proceso penal que se había iniciado contra él.
"Ya el señor está en total libertad, ya el proceso concluye y se determinó que no tuvo que ver con las disposiciones del dinero", dijo ayer Canto.

YA NADIE LES CREE:

David Eduardo fue detenido el jueves pasado con una orden de aprehensión que un juez de Control giró en su contra por el delito de administración fraudulenta.

Las operaciones presuntamente fraudulentas habrían sido cometidas entre 2017 y 2022, según la acusación.

El acusado era el director general de la empresa de Malaquías Aguirre, quien también ha encabezado organismos empresariales y ciudadanos, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Vertebra, así como en organizaciones como Rescatemos Nuevo León.

Según el expediente, David Eduardo habría ordenado que se realizaran pagos de colegiatura y pagos a empresas por servicios sin la existencia de un contrato.

Durante la audiencia realizada ayer, la defensa justificó que los montos destinados a colegiaturas era una prestación laboral.

También presentó elementos para probar que como director general de la empresa no tenía facultades para emplear los depósitos bancarios, ya que ello no estaba entre sus atribuciones.

Otra prueba que los abogados de David Eduardo presentaron ante el juez fue publicidad que se pagaba donde aparecían entrevistas a Héctor Aguirre, hijo del dueño de la empresa, donde decía que Gama Materiales le pagaba sus carreras en la Serie Nascar de automovilismo.

Con informacion: ElNorte/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: