viernes, 12 de abril de 2024

"ATOREN al YAHIR SALDIVAR": "CANTANTE CRUZO la FRONTERA de la MUSICA y se CONVIRTIO en COMPLICE del ESCORPION-9 ANTES de MORIR y DEBERIA ser DETENIDO"...ya esta amenazado de muerte por rivales.


El pasado 9 de abril, luego del trascendido de la muerte de un operador del grupo criminal “Los Escorpiones”, identificado como “Escorpión-9″ y/o “Chimichanga”,quien prefirió vivir un tiempo de rey que una vida de guey,pero cometiendo atrocidades",se dio a conocer que el cantante Yahir Saldivar asistió a su funeral e interpretó una de sus cumbias bélicas dedicadas a dicho miembro delictivo.

Pero las autoridades federales e incluso militares, las que ya indagaban al cantante Luis R. Conriquez,segun informes del ejercito, ya deberian haber "interrogado e incluso detenido al cantante", pues las actividades delictivas del muerto eran del conocimiento del cantante, que parece desconocer que cruzo  la frontera entre la "musica y la complicidad",asi se desprende de sus mensajes, casi confesiones de un vinculo nada profesional.

A través de redes sociales y tras ser difundida la muerte del ‘Chimichanga’,tras un presunto enfrentamiento armado en Río Bravo, Tamaulipas,fue el propio cantante Yahir Saldivar y quien ante la  ausencia de  informes oficiales, quien al compartir una historia en su cuenta de Instagram daba cuenta de lo ocurrido y confirmaba su muerte.

“No me aprovecho de la situación padre, pero alchile me duele lo que haya pasado! Apenas íbamos hacer el video y comer juntos. Que el señor le conceda paz y consuelo padre santo, como decía usted, en este momento tan difícil”, escribió el cantante originario de Matamoros que confesaba abiertamente se reunian,lo que podria presuponer una punible complicidad.


En la publicación realizada se puede observar a Yahir Salvidar junto a un sujeto armado con ropa táctica tipo militar y este seria presuntamente el "Chimichanga" miembro de "Los Escorpiones",otro motivo para ser sometido e interrogado por las autoridades,pues su conducta rebasa la condicion de musico e incursiona en la de presunto criminal.

Un día después de la muerte del ‘Chimichanga’, en redes sociales se difundió un video en el que se observa a Yahir Saldivar en el funeral de este individuo. “La última hermano! Te quiero chingo muñeco SC9″, se lee en la descripción del audiovisual.

En el video de poco menos 40 segundos de duración se aprecia a un grupo de personas —algunas de ellas vestidas de negro— alrededor de un ataúd de madera de color café que fue colocado debajo de una carpa verde. De fondo se escucha una cumbia bélica interpretada en vivo por Yahir Saldivar.

Se trata del tema “SC-9″, dedicado el miembro fallecido. Esta canción, que acumula más de 10 millones de reproducciones en Spotify, habla sobre las actividades criminales que llevaba a cabo Chimichanga en el estado fronterizo de Tamaulipas.

“Ando patrullando y en una mancha me miran. La Chimichanga tengo mi gavilla. Soy Escorpión 9 pa’ toda la raza. Artesanales y blindaje no traspasa (...) Con un lanzapapas voy emocionado y un pasesito para andar bien activado”, se escucha en la primera parte de la composición.

“Apoyo de jefes tengo yo de sobra. Por esas brechas se miran las blindadotas. El foquito verde va aquí en el espejo. Y si hay topón saben que el 9 va primero”, es el fragmento que se escucha cantar a Yahir Salvidar en el video mencionado. 

Asimismo, tanto en su cuenta de Instagram como en su Facebook, Yahir Saldivar compartió un mensaje supuestamente dirigido a Chimichanga. “Lo amo padre!”, fueron las breves palabras que el cantante de cumbias bélicas dedicó al miembro de Los Escorpiones. 

Amenazado por rivales

Luego de las publicaciones del cantante,la faccion de los "Metros" del Cartel del Golfo,virtio en su contra una amenaza en redes.

"El que avisa no es traidor donde se presente este mugroso en Reynosa lo vamos a reventar a puro plomo por mugroso.

A cualquier mugroso de Matamoros que intente entrar a Reynosa o rio bravo le vamos a dar para abajo en corto como lo hemos venido haciendo.

Rojo, verde y 55 le pertenecen al cartel del golfo grupo metros, grupo toros alv y aqui tenemos suficiente para rebotarlos en corto.


Con informacion: Infobae/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: