lunes, 15 de abril de 2024

"ACUSAN en MOCHES a CANDIDATO PANISTA al SENADO IDENTIFICADO como COPIA al CARBON del TEXANO que DIRIGE la AGENDA de PLEITOS y COBRANZAS en TAMAULIPAS...que fue denunciado hasta por la abuela.



El ex Alcalde de Huixquilucan, actual diputado local y candidato del PAN al Senado,Enrique Vargas del Villar, está bajo investigación por recibir 2.6 millones de pesos en "moches" por otorgar 12 contratos de recolección de basura.

El dinero lo recibió a través de una triangulación en la que una empresa y una persona física beneficiadas con los contratos transfirieron parte de los recursos obtenidos a otra compañía que, a su vez, pagó al aspirante blanquiazul.
El "moche" también llegó a Pablo Fernández de Cevallos González, ex Secretario del Ayuntamiento, quien recibió 1.9 millones de pesos, y a Julio César Zepeda Montoya, director de Servicios Públicos y Urbanos, quien obtuvo 2.3 millones de pesos.

Conforme documentos que son parte de la indagatoria administrativa, durante las gestiones de Vargas (2016- 2021) y de su esposa Romina Contreras (de 2022 a la fecha), el Ayuntamiento de Huixquilucan ha firmado 12 contratos por un total de 193 millones de pesos con Grupo Contadero y Pablo Granada Tinajero para recolectar la basura del municipio.

Del dinero que recibieron Grupo Contadero y Granada Tinajero, le transfirieron 8.8 millones de pesos a Productions JEF, una empresa que a su vez repartió 6.8 millones entre Vargas del Villar y sus dos colaboradores.

Los recursos recibidos por Productions JEF en 2021 y 2022 provienen únicamente de los dos proveedores del Ayuntamiento.

En ese mismo lapso, Vargas y sus subordinados fueron los destinatarios de casi el 90 por ciento de los montos recibidos por la empresa.

Productions JEF fue creada en 2005 por José Luis Exiga Falcón, contador personal de Vargas, y desde 2021 fue utilizada para hacer la triangulación de los recursos.

Fernández de Cevallos González es el secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Edomex que es presidido por Vargas y, además, funge como administrador único de JEF desde abril de 2021.

Zepeda sigue trabajando bajo las órdenes de Romina Contreras en Huixquilucan y fue el responsable de firmar al menos 9 de los 12 contratos.

El propio Vargas reconoció en sus declaraciones patrimoniales haber recibido en 2021 y 2022 pagos de Productions JEF. Los ingresos están declarados por actividad industrial, comercial y/o empresarial.

Pero omite señalar que la empresa recibió dinero de beneficiados con contratos de Huixquilucan.

Anoche, Enrique Vargas afirmó que las acusaciones de "moches" son una campaña política en su contra.

Dijo que el Jurídico de la Fiscalía estatal, Alfonso Silva Sánchez, le notificó que, hasta marzo, el expediente no había sido enviado a investigación en esa instancia.

Con informacion: Reforma/






1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: