Visitanos tambien en:

lunes, 19 de julio de 2021

"PERO ANTES ESTARA en PRISION": CUARTETO de SUSPIRANTES MORENISTAS QUIEREN "SUCEDER" a CABEZA de VACA y "TODOS QUIEREN METERLO al TAMBO"...aunque ni son todos los que estan,ni esta todo los que son.



La carrera por la sucesión presidencial no sólo tiene muy inquietos a quienes anhelan quedarse con la silla de Andrés Manuel López Obrador. También ha tenido un efecto en los estados que renovarán gubernatura el próximo año, especialmente en Tamaulipas.

Después de los resultados electorales del 6 de junio —cuando Morena arrasó en ese estado fronterizo ganando la mayoría del Congreso estatal— ya se perfilan cuatro políticos oficialistas que están seguros de que, si ganan la nominación a la gubernatura, nadie los detiene para suceder a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las cifras los animan: mientras Morena vuela alto como la primera fuerza política del estado, la popularidad del actual gobernador está por los suelos desde que la Fiscalía General de la República busca detenerlo por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El problema no será ganar la elección estatal, dicen en Morena. Eso es sencillo. El obstáculo es la elección interna. Así que todos los interesados, desde ahora, le están endulzando los oídos a los militantes con una promesa que cuentan en privado: si llego a la gubernatura, yo seré quien encarcele a Cabeza de Vaca. Palabra de morenista.

El más vocal con esta promesa es el hombre que va arriba en las encuestas internas, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien este jueves se adelantó a los demás aspirantes y lanzó el movimiento #PorUnNuevoTamaulipas con el que busca asegurar la candidatura a gobernador.

LOS MÁS ODIADOS POR CABEZA DE VACA

Además de competir por la nominación, Díaz Durán compite por el título del enemigo número uno del gobernador Cabeza de Vaca junto con Santiago Nieto o Alejandro Gertz Manero: él se ha encargado de conseguir una gran parte de las evidencias con las que cuenta el gobierno federal para encerrar al mandatario panista en un penal de máxima seguridad.


“Llegando al gobierno, lo primero que haré será poner al ‘goberladrón’ Cabeza de Vaca donde corresponde: en la cárcel. Es mi compromiso que haré que pague por lo que le hizo al estado”, dijo este jueves en una reunión con simpatizantes, a quienes ofreció una trayectoria que abarca desde ser diputado local hasta secretario de Turismo en la Ciudad de México.

Otra fortaleza que lo hace un contendiente de peso son sus conexiones: es cercano a Porfirio Muñoz Ledo, con quien trabajó como secretario particular; mantiene una amistad con el canciller Marcelo Ebrard, a quien le coordinó la campaña en la capital mexicana cuando fue candidato al gobierno local y lleva una buena relación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pero hay tres más que piden que nadie los de por muertos y que también hacen campaña prometiendo la cabeza del gobernador panista en bandeja de plata.

El otro que suena es el senador Américo Villarreal, quien proviene de uno de los linajes políticos más importantes de Tamaulipas: su padre, Américo Villarreal Guerra, fue gobernador tamaulipeco por el PRI entre 1987 y 1993.


Los cercanos a Américo Villarreal hijo aseguran que el también exdirector del Hospital General de Ciudad Victoria ha ofrecido a sus cercanos que haría un juicio a nivel estatal contra Cabeza de Vaca, en caso de que las investigaciones federales no prosperen.

“Si es lo que hay que hacer para que vean que el compromiso contra la corrupción va en serio, se hace”, dice el profesional de la salud a quien lo quiera escuchar.

También cuentan que suele repetir que él es el único ya le ha ganado en las urnas a un Cabeza de Vaca: en las elecciones de 2018, Américo Villarreal quedó en primer lugar en la elección a senador del estado, dejando en segundo lugar a Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del actual gobernador.

EL QUE VALE UNA BANCADA

Un tercer jugador es el diputado federal Erasmo González Robledo, cuyo cargo más importante antes de tener una curul en San Lázaro fue como presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas. Este 6 de junio compitió en las urnas y arrasó en su campaña por reelegirse.


Su mayor carta de presentación es, hasta ahora, su voto a favor en la Cámara de Diputados para removerle el fuero constitucional a Cabeza de Vaca y la influencia que tiene sobre los próximos diputados locales. En Morena, dicen, Erasmo González vale lo que vale una minibancada dirigida a despedazar el fuero del gobernador.

Erasmo González no solo ha asegurado que su prioridad legislativa será empujar a Cabeza de Vaca a una celda, sino que ya reconoció su interés por ser el próximo gobernador del estado.

"Para la elección del 2022, sí quiero, sí lo estoy considerando, sabrán ustedes de mi avance, avance este trabajo, pero reitero, hoy tengo la amplia responsabilidad de iniciar la próxima legislatura", dijo en una conferencia de prensa a principios de julio.

UN AMIGO DE OLGA Y UN FAVORITO EN DESGRACIA

La cuarta ficha importante es Rodolfo González Valderrama, titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cine de la Secretaría de Gobernación. El tampiqueño asegura que tiene la estima del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cariño de Olga Sánchez Cordero, así como la animadversión de Cabeza de Vaca, el villano de la elección.


Al igual que los otros aspirantes, González Valderrama ofrece castigo duro al actual gobernador como una forma de vengar los agravios que ha hecho contra el presidente desde que se integró a la Alianza Federalista.

Y quien ya está casi con dos pies fuera de la contienda fue el alguna vez favorito José Ramón Gómez Leal, “El JR”, el superdelegado de los programas federales de Tamaulipas.

En Morena y en el gobierno federal no le perdonan al “JR” que sea cuñado de Cabeza de Vaca y que la relación familiar entre ellos se haya estrechado en los días en que el mandatario panista atacaba una y otra vez al presidente.


Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto ya comenzó una investigación en las cuentas bancarias del “JR” y las de su hermana Mariana Gómez Lea para saber si ambos recibieron beneficios económicos a cambio de proteger a su cuñado.

Los movimientos en Morena anuncian que, llegue quien llegue a la candidatura a gobernador, traerá malas noticias para Cabeza de Vaca. Todos los caminos parecen llevar al mandatario de Tamaulipas a la antesala de prisión.

Fuente.-@oscarbalmen/

1 comentario:

  1. No se solo por el lazo famliar con su FCV, si no por su negocios con Julio Mntelogo, Roberto Archiandieta, Fernando Guzman, puro personaje famoso que todo mundo sabe de donde vienen y quienes son, y si por si faltara algo al delegado "Jota Erre" JG ahora tambien ya le exploto su gustos personales ya que igual tiene historias con masculinos (Ramon Portes, Hugo Villareal, ect) que con femeninas (CHS, Gaby, etc)

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: