En Matamoros si se está haciendo la carnita asada, a pesar de las recomendaciones de las autoridades para que la ciudadanía no organice reuniones, los fines de semana se han detectado y cancelado convivios donde se reúnen más de 10 personas.
DESOBEDICENCIA E INDISCIPLINA:
Mientras que las autoridades locales buscan crear conciencia y evitar más contagios de coronavirus, la ciudadanía sigue organizando la tradicional carnita asada lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los operativos en esta ciudad.
Mario Reyes Silva, jefe de la oficina fiscal del estado y coordinador de los operativos de prevención contra el coronavirus, señaló que dentro de los recorridos que se realizan los fines de semana cada ves se observan más reuniones que aumentan el riesgo de contagios.
“Lo que hemos visto es como va en aumento el número de personas que intentan cruzar de la vecina ciudad de Brownsville a Matamoros, quienes están siendo retornados al no tener una actividad esencial en la ciudad.
Hemos tenido a personas que hasta se nos hincan, nos ruegan para que los dejemos pasar, pero no podemos, esto es como parte de las medidas preventivas para evitar ña movilidad y el contagio que se pudiera dar de este lado de la frontera”, dijo el funcionario.
Agregó que se intensificaron las restricciones en los cruces internacionales, además de los operativos para disuadir fiestas que se organizan en albercas, palapas y salones de eventos, además que dentro de estos recorridos se han detectado reuniones familiares o las tradicionales carnes asadas sin la protección necesaria para frenar los contagios.
“Tenemos que ser conscientes todos que podemos contagiar a otras personas con este tipo de reuniones, mientras que quienes vienen de Estados Unidos les decimos que no vengan estamos en una contingencia y tenemos que frenar este índice de contagio que se viene presentando en ambos lados de la frontera”, finalizó.
Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: