Es histórico: por primera vez, un candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo hace campaña rodeado de militares y en un vehículo blindado.
TE RECOMENDAMOS:
Enrique Rivas Cuéllar, de Acción Nacional, se distingue en mucho de los contendientes, pues se llevó a los militares que lo protegían como alcalde a su campaña por la reelección.
A sus contendientes, Ramón Garza Barrios, por el Movimiento Regeneración Nacional, y Daniel Peña, por el Partido Revolucionario Institucional, sólo los rodean simpatizantes, pese a que ambos también fueron alcaldes de Nuevo Laredo y lo mismo pasa con los otros candidatos.
TE PODRIA INTERESAR:
Rivas Cuéllar inició su campaña con una entrevista en una conocida estación de radio. Afuera, al menos dos camionetas artilladas con un escuadrón de hombres vigilaba dentro y fuera del edificio.
Un video de su salida de la estación de radio fuertemente custodiado por militares, fue muy criticado en las redes sociales.
“Sí puedo traer a la Marina porque soy alcalde en funciones”, se justificó.
Rivas Cuéllar solicitó licencia irrevocable el viernes 11 de mayo ante el Cabildo, para realizar campaña electoral y contender el 1 de julio por la presidencia municipal.
Por la tarde, Rivas Cuéllar acudió a un evento en una agencia aduanal.
Horas después, su llegada tomó desprevenidos a los habitantes del Fraccionamiento Nuevo Progreso, especialmente porque adelante de su vehículo iba una camioneta militar con una ametralladora calibre .50 y por lo menos media docena de militares. Detrás, otro vehículo artillado protegía su Suburban de muy reciente modelo, con placas de Nuevo León, rotulada con propaganda partidista y que denotaba en los bordes y coloración en los vidrios características de blindaje.
...y el Presidente suplente.
...y el Presidente suplente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: