domingo, 7 de mayo de 2017

TRIPLE EJECUCION, "GUERRA de CARTELES" LLEGO a SAN PEDRO...pelea entre bandas o entre bandos de la misma banda.


Sicarios de Cartel mataron a tres hombres e hirieron a un cuarto en un aparente ataque afuera de un bar en uno de los suburbios más exclusivos de esta ciudad.

El jueves por la mañana un equipo de seguridad transportó a un empresario mexicano, su esposa y un grupo de otros hombres a un bar local cuando hombres armados desconocidos atacaron de repente. Los pistoleros comenzaron a disparar contra sus víctimas, según reveló información a Breitbart Texas por el gobierno de Nuevo León.

El incidente ocurrio en el distrito de entretenimiento Centrito Valle del exclusivo barrio de San Pedro donde una breve sesión de  disparos mató a tres de los hombres y lesionó a uno de los guardaespaldas justo fuera de un bar llamado La Unica.

Los funcionarios de seguridad pública de Nuevo León identificaron a las tres víctimas de asesinato como José Herrera Aispuro, de 55 años, del estado mexicano de Sinaloa, Michael Raciel Almela Martínez, de 46 años, y Carlos Sánchez Pliego Mier, del estado de Querétaro. En el caso de Sánchez Pliego las autoridades no pudieron determinar su edad exacta ya que el hombre parece tener varios juegos de documentos de identificación que indican varias edades.

En la escena del crimen, los investigadores señalaron que Herrera Aispuro llevaba un Rolex y tenía una gran cantidad de moneda mexicana en su poder. Investigadores mexicanos revelaron a Breitbart Texas que se cree que Herrera Aispuro fue un abogado que trabajaba para los agentes del Cartel Beltrán Leyva.

Como Breitbart Texas ha informado , Centrito Valle ha sido un área bajo el control de los agentes de Beltrán Leyva que tienen un monopolio sobre la distribución de drogas a nivel de la calle en el sector de lujo . 
Breitbart Texas confirmó que la semana pasada un contador del Beltran Leyva también fue asesinado en Monterrey señalando una aparente escalada de violencia entre los cárteles rivales sobre los territorios de drogas en Nuevo León. (Fuente.-Breitbart/TX) imágenes sin censura/version en ingles



Todos, a decir de fuentes federales, estarían ligados al Cártel de los Beltrán Leyva, que por muchos años fueron dueños de la plaza de San Pedro.
Información extraoficial señala que los asesinados buscaban emprender una ofensiva económica para establecerse en el municipio de San Pedro, aprovechando el estatus de esta localidad como la más próspera del país.
En junio de 2016, Reporte Indigo adelantó que varias mantas advertían de la presencia del Cártel del Noreste en la ciudad sampetrina.
En ellas, se indicaba que Juan Francisco Treviño Chávez, alias “El Kiko”, fundador de esta organización delictiva y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, y Omar Treviño Morales, el “Z-42”, tendría su base de operación para la venta de droga al menudeo en San Pedro, especialmente en la zona de Centrito Valle.
“Aviso a la ciudadanía nuevoleonesa. CDN (Cártel del Noreste) para que vean que el que avisa no es traidor. Estamos en Nuevo León y acabaremos con ustedes. Ya no tienen lugar donde esconderse. Tu puto drogadicto de Kiko que no sales de San Pedro(…)”, señalaba la manta firmada por La Vieja Escuela Zeta, otra escisión de Los Zetas.
Los carteles informaban directamente de una persecución contra “El Kiko”.
Cabe recordar que el año pasado elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano capturaron al “Z-42” en una residencia ubicada en San Pedro, considerándolo un capo con alto perfil sanguinario del Cártel de Los Zetas, ahora Cártel del Noreste.
La triple ejecución de este miércoles exhibe que el Cártel Beltrán Leyva estaría dispuesto a establecerse y competir por la zona, lo que no habría sido del agrado de su rival, el CDN.
La Procuraduría nuevoleonesa cuenta con dos líneas de investigación en el caso: una, y la más sólida, sería por la pugna de la plaza de San Pedro entre cárteles rivales; y la otra, una disputa interna.
Los ejecutados
Según fuentes de la Procuraduría de Justicia de NL, los tres asesinados fueron identificados como:
>> José Herrera
Aispuro
51 años
Contador de Sinaloa
>> Michael Raciel Almela Martínez
46 años
Abogado del Estado de México
>> Carlos Sánchez Pliego Mier
Entre 35 y 40 años
Abogado de Querétaro
Cazan a víctimas
Los asesinos habrían “cazado” durante todo el día a los tres supuestos operadores del Cártel Beltrán Leyva, pues esperaron el momento oportuno para ajusticiarlos.
Los ejecutados, José Herrera Aispuro, de 51 años; Michael Raciel Almela Martínez, de 46; y Carlos Sánchez Pliego Mier, de entre 35 y 40 años, estuvieron acompañados desde la mañana del miércoles por un empresario que se dedica a la seguridad, y el cual resultó con heridas de esquirlas en las piernas.
A temprana hora todos acudieron al restaurante Latino, ubicado en la zona de Centrito Valle. Ahí, de acuerdo a una fuente municipal, dos escoltas separaron una mesa antes de que llegaran tanto el empresario como los ahora occisos.
Después, fueron vistos en el Main Entrance, aseguró.   
Por la noche, a decir del guardaespaldas del empresario, escoltó a su jefe hasta el bar La Única, donde observó cómo varios hombres dispararon y después huyeron en una camioneta blanca tipo Ram doble cabina, la cual estuvo estacionada afuera del antro durante un tiempo hasta antes de que ocurriera el múltiple homicidio.
San Pedro es seguro
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, minimizó la triple ejecución en Centrito Valle al considerar que la zona aún es segura.
El hecho violento fue calificado por el edil como algo “excepcional”, argumentando que no ha tenido otros casos como el ocurrido en el bar La Única.
Fernández aseguró que buscará redoblar esfuerzos en la seguridad, pues muchas personas de otros municipios acuden a los bares y restaurantes sampetrinos, tal como la gente que fue asesinada, que no son residentes de la ciudad.
“No sé ni cuál sea la motivación, ni qué cuentas o algo, o qué es lo que esté detrás o quiénes son estos personajes, porque no son gente de aquí (de San Pedro)”, dijo el munícipe.
Con información de.-

1 comentario:

  1. That man with the beard is Joel Francisco Verdugo Martinez and probably took the fall for Joel green whose wife's name is Sylvia Ann Castillo Greene or Alejandro Herrera parades uncle Joe. L. Herrera Christina ernestino Verdugo firbes is his aunt and his mother's name is Rose or took the fall for Michael Joseph Rodriguez state if Washington vs Michael Joseph Rodriguez or or j Acevedo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: