miércoles, 3 de agosto de 2016

!!! ALERTA en NUEVO LEON !!! NUEVO SJP PODRIA PONER en las CALLES a CASI 2,000 PRESOS,50 MIL en TODO el PAIS...se "hizo bolas el engrudo".


La eventual liberación de cerca de 2 mil internos de los penales de Nuevo León que alcanzarán beneficios del nuevo sistema de justicia penal encendió la alerta entre autoridades locales.

El tema fue abordado durante la reunión semanal de Alcaldes con el Gabinete de Seguridad estatal como un asunto al que se le debe poner atención e incluso buscar frenarlo a través del Congreso federal.
"Los actuales criminales van a tener una serie de importantes beneficios al tener retroactividad muchas de las nuevas figuras del nuevo sistema de justicia penal acusatorio", expresó el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

"Salvo que se confirme por el Tribunal Superior de Justicia, serán 2 mil rateros, 2 mil ladrones los que saldrán en enero o febrero a las calles.

"Entonces, sin alarmar, es importante que estemos todos coordinados para determinar por municipio cuáles son estos delincuentes que están recuperando su libertad a través de los beneficios del nuevo sistema".

Antes de la declaración de Fuentes, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que también se abordó la necesidad de que el Poder Judicial tenga la capacidad de llevar los juicios de todas las imputaciones que se están haciendo por parte del Estado y los municipios.
Fuente.-

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: