Un elemento de la Policía de San Pedro, involucrado en la detención a balazos de cinco jóvenes en el estacionamiento del HEB Fundadores, fue suspendido indefinidamente por el municipio por patear a uno de los arrestados cuando ya estaba sometido.
NOTA RELACIONADA:
La sanción le fue aplicada al oficial Abelardo Ledezma Hernández que, de acuerdo con reportes policiacos, se desempeña como escolta y forma parte de un grupo especial de la corporación sampetrina, cuya labor no fue detallada.
Una fuente oficial indicó ayer que la suspensión se dio desde el viernes, pero que trascendió hasta ayer por la tarde, sin precisarse la causa.
Aunque un informante aseguró ayer que Ledezma es escolta del Mayor Antonio Lucas Martínez, titular de la Policía sampetrina, otra fuente lo descartó.
Ledezma fue exhibido en un video tomado por un automovilista, en el que se ve cómo patea a uno de los jóvenes detenidos el miércoles en el estacionamiento del HEB Fundadores.
El joven al que pateó ya estaba sometido en el piso, habría resultado herido en el operativo y se trataría de Javier Cárdenas Dávila, hijo de Gustavo Cardenas, Diputado federal de Movimiento Ciudadano por Tamaulipas.
El escolta suspendido es uno de los tres agentes sampetrinos que realizaron al menos 11 disparos contra los jóvenes durante la detención, precisó ayer una fuente municipal.
La Policía de San Pedro y la Procuraduría estatal acusaron a los detenidos de participar en un operativo de compra-venta de mariguana, pero el señalamiento fue desestimado el sábado por un Juez de Control.
El juez liberó a los cinco acusados al vincularlos a proceso por un delito menor de posesión de mariguana y ordenó a la Procuraduría del Estado investigar a los policías involucrados en la detención por posible uso excesivo de la fuerza.
Ayer, el municipio de San Pedro inició una investigación contra los tres agentes.
La indagatoria la realiza la Comisión de Honor y Justicia, encabezada por Raúl Maldonado.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: