viernes, 1 de enero de 2016

"ABANDONAN FEDERALES IGUALA",recién ACUSADOS ellos y el EJERCITO de ser parte del ORGANIGRAMA de los NARCOTRAFICANTES.


Pese a la ola de violencia e inseguridad que azota al Municipio de Iguala, la Policía Federal (PF) se ha retirado de la zona.

El Alcalde igualteco Esteban Albarrán Mendoza confirmó en entrevista la salida de la corporación, y lamentó que ante el alza de ejecuciones no tienen la certeza de resguardo por parte de las autoridades de seguridad federal.


"Ya tiene un mes que se retiró (la Policía Federal), no sabemos (por qué se fueron), nada más nos informan cuando llegan o cuando se van, desconozco si se van a retirar o van a regresar", indicó el Edil.

Por lo pronto, la seguridad de Iguala está a cargo de la Policía Estatal Preventiva.

El 6 de octubre de 2014, un total de 44 unidades de la Gendarmería Nacional y 15 de la PF ingresaron a la ciudad para tomar el control de la Seguridad del Municipio.

El despliegue ocurrió 10 días después de la agresión a estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Para las autoridades ministeriales federales, Iguala era el centro neurálgico de operación del grupo delictivo Guerreros Unidos.

En las últimas semanas comenzaron a registrarse distintos hechos de violencia e inseguridad.

El 28 y 29 de diciembre fueron colocadas mantas así como mensajes en los que señalan que mandos de la PF y del Ejército mexicano forman parte del organigrama de la banda de narcotraficantes.

También han sido ejecutados comerciantes en el centro de la ciudad.

"Se están tomando medidas, hay preocupación y hay ocupación aquí en el Municipio", dijo Albarrán Mendoza.

Del mismo modo que Iguala, en el Municipio de Teloloapan las autoridades federales se han retirado.

El Edil Robell Uriostegui Patiño lamentó que tampoco cuentan con policías locales, pues quienes han intentado ingresar no han pasado la prueba y otros no desean esa responsabilidad.

"La semana pasada los 300 militares destacamentados se retiraron y nadie quiere ser policía, los pocos que se acercan no pasan las evaluaciones, eso nos complica el problema", lamentó el Munícipe.

Actualmente,  en Teloloapan hay 22 policías federales y sólo 11 militares.

Ambos Alcaldes se reunieron este miércoles con el Gobernador Héctor Astudillo, a quien le informaron sobre sus preocupaciones en materia de seguridad.

Al encuentro también asistió el Presidente Municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul. En la reunión, los tres Alcaldes reconocieron no tener la capacidad municipal para brindar seguridad.

En Taxco, el martes pasado aparecieron mensajes en los que se señalaba que policías municipales están coludidos con el crimen organizado; sin embargo, el Edil negó dicha posibilidad argumentando que sus policías son sometidos a exámenes de control de confianza de manera rutinaria.

Por su parte, el Gobierno estatal ha propuesto a los ediles de la región Norte acelerar su proceso para ingresar al esquema policiaco de Mando Único.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: