Los dos implicados en el ataque a balazos contra el ex Gobernador priista colimense, Fernando Moreno Peña, fueron detenidos cuatro días antes de la agresión, pero la Procuraduría General de la República los liberó.
"Fueron detenidos por la Policía Estatal Acreditable con arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia (estatal) y como lo marcan los protocolos, es un delito federal, entonces se turnan a la PGR", explicó en entrevista durante un evento en el Municipio de Comala.
De acuerdo con fuentes de Gobierno, fue gracias a los antecedentes de los atacantes que la Procuraduría local logró identificarlos el mismo día del atentado contra Moreno Peña, aunque por limitaciones del nuevo sistema de justicia penal no se ha revelado la identidad de éstos.
Anguiano Moreno refirió que los entonces detenidos con arma de fuego, de la cual no precisó el calibre, fueron liberados tras cubrir una fianza ante la dependencia federal.
"Del análisis jurídico que se realiza, por el tipo de arma que utilizaron, de acuerdo a la ley tienen derecho a salir bajo fianza. Actuaron conforme a la ley, también, los de la PGR", declaró.
Moreno Peña, quien fue Gobernador de Colima de 1997 al 2003, recibió cuatro impactos de bala que le causaron seis lesiones; desde el lunes permanece internado en el Hospital Regional Universitario de la capital colimense y su estado de salud se reporta estable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: