"Si no los dejan entrar, entonces el Ejército participó en la desaparición; pero si les permiten el acceso, entonces ‘ya sacaron lo que había’. "Son dialécticos", señala Héctor Sánchez Gutiérrez.
MEXICO,D.F 19/Ene/2015 El General de División en retiro Héctor Sánchez Gutiérrez no duda en señalar que el caso Ayotzinapa se ha desvirtuado. Acusó que el movimiento por Ayotzinapa dejó de ser una demanda social y se volvió subversivo financiado para lograr objetivos como el desprestigio del Ejército, afirmó.
Sánchez Gutiérrez comentó que la agresión de la semana pasada en instalaciones militares de Iguala es muestra de que el caso de Ayotzinapa ha tomado un cariz subversivo, con un abierto desafío al Ejército.
Consideró que los violentos encapuchados que acompañan a familiares de las víctimas no pretenden buscar a los jóvenes en los cuarteles, sino lograr un enfrentamiento directo con las fuerzas armadas. "Intentan que lastimen a los 'suyos', si hay muertos mejor, con el fin de abonar a su 'causa' y desprestigiar al Ejército. El inconforme lucha para alcanzar un objetivo común, mientras que el trasgresor violenta la ley y solo unos cuantos logran sus objetivos personales", agregó.
"Este tema detonó un movimiento que en sus orígenes era social y que se encaminaba a la solicitud del esclarecimiento de los hechos acontecidos y la procuración de justica; posteriormente fue desvirtuándose debido a que grupos que han visto vulnerados sus intereses, entre otras cosas, por las reformas estructurales realizadas por el gobierno federal, se 'abanderaron' con el movimiento", indicó.
Respecto a ala apertura del 27 Batallón, el actual analista y consultor en temas de seguridad dijo que la respuesta de Felipe de la Cruz, vocero de familiares de los 43 normalistas, lógica y congruente con su estrategia:
“Si no los dejan entrar, quieren hacer creer que ‘sí hubo una participación del Ejército en la desaparición’, que ahí están (cuartel de Iguala), y si les permiten el acceso, entonces ‘ya sacaron lo que había’. Son dialécticos, cada información encierra en si misma su propia afirmación", sostuvo el general.
En su opinión, es una medida positiva que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya aceptado recorrer el 27 Batallón, porque acompaña a los padres y desmarca a la turba que los ha acompañado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: