Durante la comparecencia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ante los legisladores de la Comisión Permanente, éste culpó al Partido Acción Nacional por haber sido el desencadenante de la crisis de inseguridad en el estado.
Morelia,Mich.-14/Ene/2015 Esto provoco que se levantara de su asiento la senadora, Luisa María Calderón, quien solicitó irrumpir, pero se le denegó el derecho.
Ante esta situación, la precandidata del PAN por la gubernatura de Michoacán, se sintió indignada y manifestó que Castillo no vino a comparecer, sino por el contrario, a dar órdenes a los legisladores de la Primera Comisión, señalando principalmente a la presidenta, Aleida Alavez Ruiz, quien fue la que emitió la orden que le negó la posibilidad de hacer frente a las acusaciones antes mencionadas.
“El comisionado, no vino a una comparecencia, vino a darle órdenes a la presidenta de la comisión primera”, aseveró Luisa María Calderón manifestando que Alfredo Castillo no solo le faltó el respeto al general de legisladores del Congreso de la Unión, sino a todos los michoacanos al presentar resultados carentes de sustento sobre el desarrollo de Michoacán.
Sobre este contexto, Cocoa argumentó que durante su comparecencia Castillo habló del respeto a las instituciones y de establecer un estado de derecho, sin embargo, señaló que él mismo evidencio su falta de compromiso con las instituciones al dar órdenes de manera directa a la presidenta de la Primera Comisión. Al ser cuestionado sobre si los resultados que presentó Castillo son verídicos, la senadora con licencia aseguró que no, ya que indicó que los argumentos planteados durante la comparecencia carecen de sustento, por lo que señaló que no fructificó en nada el hecho de que el comisionado rindiera una declaratoria sobre la situación actual del estado.
Durante la entrevista Calderón Hinojosa insistió en que la estrategia de Alfredo Castillo Cervantes no ha funcionado, y lamentó ver que no se le pudieron exigir explicaciones sobre el caótico presente en materia de seguridad que vive Michoacán. Por otra parte, Cocoa dijo estar consciente de que debido a la crisis por la que está atravesando el estado, no es fácil poder contrarrestar de manera inmediata la situación, y menos en los doce meses con los que cuenta Castillo como comisionado en el estado, pero fuera de ello, manifestó que la actitud protagónica de este personaje, ha mermado a las autoridades michoacanas. “Hay un Secretario de Gobernación que debería asumir el mando de la fuerza constitucional, de la fuerza legal”, añadió.
Por último, lamentó el hecho de no haber podido cuestionar a Castillo ante la blandes de los legisladores del Congreso de la Unión, señalando que por tener conocimiento sobre el contexto en el que se encuentra realmente Michoacán, hubiera obligado a Castillo a rendir una declaratoria coherente sobre el gris presente del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: