miércoles, 17 de diciembre de 2014

" NO VOY A DEJAR LAS ARMAS"...dice HIPOLITO MORA.


Armado con un fusil AR-15 y una pistola .9 milímetros, Hipólito Mora advierte que no dejará las armas.

Morelia,Mich.-17/Dic/2014 (Reforma) Recién terminó de rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), justo en el sitio donde ayer se dio un enfrentamiento entre autodefensas, con saldo de 11 muertos, el comandante de la Fuerza Rural declaró que no cesará en su lucha contra el crimen organizado.

"No puedo dejarlas (las armas) aunque yo quisiera. Yo no las voy a dejar, las necesito y vamos a seguir en la lucha", expresó en entrevista.

A Mora se le ve anímicamente abatido, pero no suelta su fusil ni la pistola que siempre le acompañan.

"Yo voy a seguir con mis ideales siempre, sin importar si estoy como Fuerza Rural, si estoy como autodefensa. Esté donde esté. Un uniforme no va a cambiar mi forma de pensar, yo sigo siendo siempre Hipólito Mora", dijo.

En el enfrentamiento de ayer, contra pistoleros de Luis Antonio Torres, "El Americano", le mataron a su hijo Manuel Mora, de 32 años, el mayor de 11 hermanos.

Consigo porta también dos escapularios al cuello, una pulsera con la imagen de San Benito y un rosario con la Virgen de Guadalupe, que guarda en un estuche con forma de corazón. Dice que fue un regalo que le hicieron para protegerlo.


Mora no duda en confesar que en el enfrentamiento de ayer cortó cartucho y disparó contra gente de "El Americano", tras ver caer a su hijo abatido por las balas.

"Me preguntaron cómo pasó todo. Al terminar le dije al cuate que me tomó declaración: 'quiero decirle algo, ya fuera de declaración, chingo a mi madre si va una mentira ahí. Así es como me manejo yo siempre", comentó.

El también productor de limón desmintió las declaraciones del comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, quien dijo que el tiroteo fue por un pleito entre Mora y "El Americano".

"(Al comisionado le digo) que tenga los huevos suficientes para hablar con la verdad, que yo nunca he discutido con 'El Americano'; nunca le he dicho una mala palabra, a pesar de que es la persona que más odio ahorita, ni él a mí.

"Pero me agarró a mi mucho coraje, mucho odio desde que yo me empecé a dar cuenta que él estaba dejando entrar a su grupo a personas que habían andado de (Nazario Moreno, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios, alias) 'El Chayo'", aseveró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: