Autoridades mexicanas negaron de manera categórica la intención, por parte de las fuerzas armadas y de seguridad, de adquirir cualquier tipo de equipamiento militar de origen iraní.
Mexico,16/Dic/2014 Esto a pesar de los reportes dados a conocer el pasado 8 de diciembre por una agencia de noticias del país asiático, en los cuales se pone de manifiesto el interés del gobierno mexicano en procurar vehículos aéreos no tripulados (drones).
Cabe señalar que el presidente de la Asamblea Nacional de Seguridad y de la Comisión de Asuntos Externos, Alaeddín Boroujerd, sí ha mantenido reuniones con los senadores mexicanos José Rosas Aispuro, Gabriela Cuevas Barrón, Marcela Guerra Castillo y Ana Gabriela Guevara.
Sin embargo, dichas reuniones -según versiones de los funcionarios nacionales- forman parte de un esfuerzo iniciado en enero de 2014 para mejorar las relaciones diplomáticas entre los dos países.
ASI SE PUBLICO:
Drones iraníes podrían surcar en breve el espacio aéreo mexicano, indicó Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité de la Política Exterior y de Seguridad Nacional en el Parlamento de Irán, quien recientemente encabezó una delegación de legisladores persas que visitó México.
Según la revista 'The National Interest', Boroujerdi afirmó que las autoridades mexicanas habían expresado su interés en la compra de aviones no tripulados de Iran con el fin de utilizarlos en su lucha contra los narcocarteles.
"Durante mi reciente visita a México anunciaron que quieren [adquirir] drones iraníes", dijo Boroujerdi citado por la agencia de noticias Fars.
México "YA LO NEGO".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: