El abogado José Luis Gallegos Peralta, integrante de la terna enviada al
Congreso local para que designe al fiscal general del estado, tiene en su
contra seis averiguaciones previas por diversos delitos del fuero común.
Chilpancingo,GRO.-17/Dic/2014 En la terna, enviada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez a las 23:47 horas de ayer, antes de que venciera el plazo, también aparecen los litigantes Ezequiel Larumbe Radilla y Miguel Ángel Godínez Muñoz.
De acuerdo con documentos oficiales a los que Apro tuvo acceso, Gallegos Peralta aparece en calidad de “inculpado” en seis averiguaciones previas, la primera de las cuales fue radicada el 17 de octubre de 2003 bajo el expediente AZUE/SC/0582/2003, por el delito de despojo.
La segunda (TAB/SC/06/0340/2005) fue presentada el 30 de junio de 2005 por el delito de falsificación y uso indebido de documentos, y la tercera el 12 de diciembre de 2006 por el delito de fraude procesal, registrada bajo el expediente TAB/CAZ/06/0727/2006.
El 21 de febrero de 2013 se presentaron de manera simultánea tres denuncias penales más contra el aspirante a encabezar la Fiscalía General del estado, por los delitos de falsificación de firmas, uso de documentos falsos y simulación de pruebas. Las imputaciones fueron consignadas en una sola averiguación previa, TAB/CAZ/05/113/2013, según el reporte oficial.
No obstante, el gobernador interino omitió las imputaciones penales contra Gallegos Peralta, quien además es conocido por litigar asuntos de un regidor panista del municipio de Acapulco.
Las otras propuestas de Ortega Martínez tampoco cumplen los requisitos que marca la convocatoria, en el sentido de haber ocupado cargos relacionados con la procuración de justicia por tres años.
De acuerdo con diputados locales, el próximo viernes 19 será designado el nuevo fiscal guerrerense de una terna de abogados que, según perfil y antecedentes, no cumplen con la normatividad establecida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: