Héctor Javier Villarreal, Tesorero del ex Gobernador coahuilense Humberto Moreira, salió en octubre de una prisión texana luego de que Estados Unidos se quedó con 8.8 millones de dólares de sus cuentas bancarias y propiedades.
Mexico,D.F 09/Dic/2014 Después de que el sábado trascendió que estaba libre, el periódico San Antonio Express-News publicó ayer que el ex funcionario fue excarcelado al acordar no reclamar 2.3 millones de dólares depositados en un banco de Bermudas, que el Gobierno estadounidense congeló.
Además, el 29 de agosto, el ex Tesorero entregó 6.5 millones de dólares a Estados Unidos, que incluyen propiedades en San Antonio, Brownsville y la Isla del Padre, así como cuentas bancarias en Texas.
El Express-News informó que Villarreal dejó la cárcel del Condado de Guadalupe, conurbado a San Antonio, en octubre, un mes después de que se declaró culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el exterior.
Los 8.8 millones de dólares son una parte de los 35 millones que Estados Unidos inicialmente señaló que Villarreal desvió en el sexenio de Humberto Moreira, del 2005 al 2011.
Villarreal podría regresar a la Corte porque no se ha realizado su audiencia de sentencia que, debido a su colaboración con Estados Unidos desde que se entregó en febrero, podría ser de meses de libertad supervisada.
Fuente.-El NORTE/MySA
Pues que regresen el dinero los gringos, salieron igual de ratas
ResponderBorrar