domingo, 21 de diciembre de 2014

El " 911" MEXICANO para después de 2016....estrategias para "ganar tiempo"....y ya no hay.


Se deberán homologar sistemas, equipos y capacitación del personal para acortar los tiempos de respuesta y similares en todo el país.


Mexico,D.F 21/Dic/2014 El número único para reportar emergencias, el 911 mexicano, no es un proyecto pensado para echarse a andar en el corto plazo. La construcción de un sistema homologado y su operación podría iniciar hasta después de 2016.
Así lo hizo saber el responsable del análisis inicial del proyecto, Jorge Carlos Hurtado, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), quien advirtió que lo complejo no es elegir un 911 o un 066 sino mejorar los tiempos de respuesta.
"Lo importante es garantizar que el ciudadano recibirá una rápida atención; de lo contrario, de nada servirá el 911, sería una burla", comentó en entrevista para La Jornada.
Para conseguir un esquema eficiente, agregó, se deberán homologar sistemas, equipos y capacitación del personal "para acortar los tiempos de respuesta y similares en todo el país", dijo.
Otro elemento a considerar son los costos, porque los cálculos preliminares señalan que poner el sistema en marcha requerirá un gasto millonario.
Es por esto, comentó el funcionario de la Secretaría de Gobernación, que la puesta en marcha de un sistema de esa magnitud puede llevar incluso mucho más tiempo (luego del 2016).
Es fundamental el compromiso de todos los gobiernos para unificar los protocolos de atención; lograr las metas técnicas; capacitar al personal; colocar sistemas de videograbación en las calles; tener en estado óptimo patrullas y ambulancias, así como profesionalizar al personal de emergencias, advirtió Hurtado.
Con información de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: