Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que están equivocados quienes pretender resolver en la coyuntura los problemas de seguridad del país y afirmó que la estrategia de prevención del gobierno federal va a la raíz.
Mexico,D.F 10/Dic/2014 Señaló que el gobierno espera una respuesta satisfactoria de los legisladores a las 10 acciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y explicó que el objetivo es que en ocho años cristalice la propuesta de policía estatal única, en una primera etapa en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.
Jalisco “es una de las cuatro (entidades) de las 32 que entrarán en este proceso. Que estamos llevándolo a ocho años, pero Jalisco tiene que estar en esta primera etapa”, dijo.
Al visitar el Centro Integral de Prevención Social en Guadalajara, Osorio Chong expresó que le preguntan una y otra vez si se tiene una estrategia de seguridad “y no se alcanza a ver los alcances de este programa” de prevención, por lo que instruyó hacer notar el esfuerzo a “quienes no ven que estamos llegando a la raíz del problema: que estamos viendo por qué se rompió el tejido social y por qué hoy tenemos dificultades en algunos sectores de la población”.
Adelantó que el gobierno de la República hará más grande el Plan Nacional de Prevención, porque es una apuesta a mediano y largo plazos, “pero es la mejor apuesta. Los que solo quieren resolver en la coyuntura los problemas, creo que tienen una gran equivocación”.
El secretario Osorio Chong dijo que hay quienes “no alcanzar a ver las dificultades que se formaron por mucho tiempo por falta de atención”.
El funcionario explicó que el presidente Peña Nieto decidió iniciar en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco la policía estatal única porque las tres primeras entidades tienen “una coyuntura muy compleja, muy difícil” que debe atenderse de inmediato y evitar que las policías municipales sean cómplices de la delincuencia.
Iguala “es la muestra clara de una necesidad de cambio en varias estructuras del país. En muchas estructuras. El mismo hecho de la clara confesión, del tipo de prácticas que había de las amenazas sobre la población, de la vulnerabilidad de los ayuntamientos. Como lo señaló el Presidente (Peña Nieto), de que pueden ser tan fácilmente tomados por la delincuencia las policías municipales. Nos muestra que hay que hacer cambios de fondo, estructurales, que es lo que está planteando el Presidente en sus diez puntos”, manifest
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: