El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la destitución del magistrado Rafael Zamudio Arias, titular del Quinto Tribunal Unitario, con sede en Toluca, Estado de México,luego de comprobarse que el funcionario incurrió en conductas graves de hostigamiento sexual y laboral....apenas ayer se daba a conocer la suspensión de un JUEZ FEDERAL por actos de CORRUPCION.
Mexico,D.F 09/Dic/2014 La dependencia señaló que a Zamudio Arias también se le realiza una investigación por enriquecimiento ilícito, ya que se detectaron movimientos y/o abonos en sus cuentas por 4 millones 697 mil 663 pesos, mismos que no corresponden a las percepciones que recibe del Poder Judicial de la Federación.
La investigación iniciada por el CJF arrojó que Zamudio Arias hostigaba de manera sexual a diversas mujeres que laboraban en el Tribunal a su cargo, “haciendo uso incorrecto del poder que se le confirió”.
“Desplegó de manera continua intentos para besar a sus colaboradoras, tocamientos, llamadas telefónicas nocturnas pretextando asuntos laborales, insinuaciones sexuales, acercamientos físicos y forzamiento para sostener relaciones sexuales en las instalaciones del propio tribunal”, señala un documento del CJF.
También se comprobó que aquellas servidoras públicas que rechazaban sus proposiciones, eranremovidas de sus puestos en diversas ocasiones, además de que obligó a varias de ellas a renunciar.
Zamudio Arias también solía ridiculizar e intimidar a sus subordinados, lo que causó inseguridad y quebrantó a la integridad emocional de las personas y ello repercutió de manera negativa en su rendimiento laboral.
Pero con otros empleados tenía un trato preferencial, incluso permitiendo un horario diferenciado de labores e inequidad en la carga de trabajo entre secretarios y actuarios judiciales.
Hasta el momento el CJF solo ha dado a conocer la destitución del magistrado, pero se desconoce si es que podría ser castigado por sus acciones como servidor público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: