La confirmación se anunció esta tarde durante una reunión privada en la Normal de Ayotzinapa, entre el grupo de peritos argentinos que coadyuva en las investigaciones del caso con la Procuraduría General de la República (PGR) y padres de los normalistas desaparecidos.
Chilpancingo, 6/Dic/2014 - Análisis forenses habrían confirmado que entre los restoshumanos hallados en el basurero de Cocula, se encuentran los de Alexander Mora Venancio, de 19 años, uno de los 43 normalistas que fueron atacados por elementos de la policía municipal de Iguala y entregados a miembros del crimen organizado, el pasado 26 de septiembre.
La noticia se dio a conocer esta tarde durante una reunión privada en la Normal de Ayotzinapa, entre el grupo de peritos argentinos que coadyuva en las investigaciones del caso con la Procuraduría General de la República (PGR) y padres de los normalistas desaparecidos, informó al diario Milenio el profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
“Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, señaló Rosas.
Con base en información proporcionada por peritos argentinos, el padre de Alexander Mora abundó que la identificación se logró también por una muela encontrada en el basurero de Cocula.
Mientras tanto, a través de su cuenta en Facebook, los normalistas de Ayotzinapa difundieron el siguiente mensaje:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: