martes, 15 de mayo de 2018

NARCOS se "CUELGAN"... de TORRES de TELEFONIA CELULAR y CREAN RED de TELECOMUNICACIONES en TAMAULIPAS y el N.L...por la via del amago y los "amigos".

El crimen organizado está creando su propia red de telecomunicaciones en Nuevo León y en el País.

En al menos 69 sitios donde hay torres de comunicación celular, los grupos delincuenciales han colgado su infraestructura, reveló la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que agrupa a 52 empresas, como Telcel, AT&T y Movistar.

NOTA RELACIONADA:

Gabriel Székely, director general de la Anatel, dijo que, según un censo que realizaron a nivel nacional entre el 2016 y el 2017, registraron 4 mil 287 incidentes en instalaciones de telecomunicaciones, entre ellas del crimen organizado, además de robos y vandalismo.

Aunque evitó detalles técnicos, Székely explicó que los grupos usan sus instalaciones.

"De repente", dijo, "encuentras equipos que no son los tuyos, son del crimen organizado, y hay lugares en donde ni siquiera te dejan entrar a dar mantenimiento a tus propias instalaciones, y no hay ni cómo acercarse.

"Se cuelgan de las instalaciones de los operadores para tener sus propias comunicaciones", aseguró. 

"Son diversos equipos los que hemos encontrado. 

"Es obvio que usan la infraestructura de los operadores comerciales para instalar equipos y poder intercomunicarse".

Los casos más frecuentes se dan en Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Fuerzas policiacas y militares han desarticulado desde hace 10 años narcorredes de telecomunicaciones de diversos tipos en esos Estados.

En Tamaulipas, por ejemplo, tan sólo en los primeros seis meses del 2015 el Ejército incautó al menos 65 narcoantenas, entre ellas estructuras repetidoras que se colocaron junto a torres de telefonía en la frontera norte del Estado.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: