miércoles, 31 de mayo de 2017

GOBIERNO de "CABEZA' LADRON,"EXTRAVIARON" 10 MILLONES en el DIF ESTATAL...mas que enroque de gobierno, fue un enroque de hampones.


En una constante que se esta repitiendo a nivel estatal,el llamado gobierno de "Cabeza" de Tamaulipas cuyo caótico inicio administra el panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca,desde el primer día de gobierno dedica su mayor esfuerzo a realizar el "mayor negocio" y al igual que sus antecesores priistas en el "encargo" se apropia de los recursos públicos de manera truculenta,asi se desprende del trascendido que pone a relieve los trastupijes del "gobierno del cambio".
La información publicada por el diario digital cambio.press refiere:
...."  Los facturaron a una misma empleada de la instancia, con puesto de Secretaria “A” violando la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, cuyos contratos fueron borrados de la página de transparencia.
La administración que ejerce Omheira López Reyna sobre el DIF Tamaulipas, facturó por más de 10 millones de pesos desde el programa Desayunos Escolares, a una misma empleada de la dependencia, Los archivos del contrato fueron borrados de la página Transparencia.
De acuerdo a información vertida por Gobierno del Estado mediante una solicitud vía Transparencia en la que participó para su obtención, el Instituto Federal de Acceso a la información, se trata de dos contratos en el primer trimestre con la proveedora, y empleada del mismo DIF, María Isabel Lince Andrade.
La mujer, de acuerdo al documento, gozó de un procedimiento denominado “INVITACION RESTRINGIDA” en la categoría de adquisiciones como Proveedor Único en los motivos y fundamentos aplicados, facultades que son responsabilidad de la Directora y Secretaria Técnica, Omheira López Reyna, y su hermana, Erika López Reyna.
Los contratos fueron por el orden de los 8,370,000.00 pesos en un primer contrato, y 2,505,600.00 pesos, que sumados son 10, 876,600.00 pesos.

En la información, Transparencia del DIF presenta Los enlaces; “http://archivostransparencia.diftamaulipas.gob.mx/sghsedif/Archivos/DAdministrativa/2017/Abril/” Y “http://archivostransparencia.diftamaulipas.gob.mx/sghsedif/Archivos/DAdministrativa/2017/Abril/” que son el mismo, pero están vacíos por lo que se desconoce si realmente se llevó a cabo un servicio comercial, o si se trató de un embute.
En el caso de la empleada María Isabel Lince Andrade, aparece en el organigrama del DIF con puesto de Secretaria “A, Nivel 100 con contrato descrito como “Extraordinario”, mientras que en la lista de proveedores, solo aparece su nombre, sin razón social de la empresa que representa.
Por otra parte, la Ley de Adquisiciones de Gobierno del Estado, expone en el Artículo 31 que”No podrán presentar propuestas ni celebrar contrato alguno sobre las operaciones a que se refiere esta ley, las personas físicas o morales siguientes:
II. Las empresas en las cuales participen como accionistas, administradores, gerentes, apoderados o empleados, los servidores públicos a que se refiere el artículo 47, fracción XIII, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, por su parte, refiere en el Artículo 47, fracción XIII que “(los funcionarios deben) Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios , como son aquellos de los que puedan resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte”
Por otra parte, el Artículo 55 sentencia: “ En caso de aplicación de sanciones económicas por beneficios obtenidos y daños y perjuicios causados por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 47 se fijarán en dos tantos del lucro obtenido y de los daños y perjuicios causados; en caso de no cubrirse al momento de su determinación, el monto de la sanción se aumentará proporcionalmente a los incrementos del salario mínimo desde la fecha en que se fijó la sanción hasta la del momento del pago”
Aclara además, que de las sanciones se haría cargo Contraloría de Gobierno.
Fuente.-Gildo Garza / Demis Santana / Cambio.Press

3 comentarios:

  1. estan haciendo lo mismo en todas las áreas,victor saenz de la oficina del gobernador llama a todos los que manejan recursos obras y contrato$ y les dice a quien hay que beneficiar ya sea para pagar favores o para seguir haciendo negocios, hay le mando administrador a su correo fotos de facturas de puro amigo de cabeza de vaca ganando el puro billete y son facturas autenticas pagadas a puro cuate con su respectivo moche en la lista vera puro amigo del "cambio"... de bolsillos.

    ResponderBorrar
  2. AQUI EN EL DIF ESTATAL ESTA UNA VIEJA PREPOTENTE DESPOTA MARISA DE LONGORIA ESPOSA DICEN DE UN AMIGO PERSONAL DEL GOBERNADOR QUE SE LLAMA ARIEL LONGORIA GARCIA
    ESTA IGUAL DE RATERA QUE OMHERIA ESTA INFLADA LA NOMINA ESTA MARISA LA ADMINISTRADORA GENERAL DE TODOS LOS RECURSOS PERO NADEN LA AGUANTAMOS A ESTA VIEJA PREPOTENTE Y TODOS ESTOS NOMAS VIENEN A ROBAR ADMINISTRADOR TE MANDAMOS FOTOS DE ESTA VIEJA

    ResponderBorrar
  3. pero manden foto y pruebas no solo esten diciendo lo q ven o saben porq así nadie les creerá

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: