.

.
.

martes, 9 de mayo de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" ACUSA a EGIDIO de BECAR 8 MIL ALUMNOS "FANTASMA"...la sartén por el mango,pero nada en la sartén.


La Secretaría de Educación de Tamaulipas detectó y canceló más de 8 mil becas dirigidas a “alumnos fantasmas”.

TE RECOMENDAMOS:

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, dijo que funcionarios y directivos escolares estuvieron cobrando esos apoyos económicos durante la pasada administración estatal.

Inventaban nombres y calificaciones de alumnos para cobrar las becas, aprovechando que los responsables de evitar esta corrupción también eran parte de la misma.  

“Había personas, que estaban cobrando becas y realmente ese niño ni siquiera estaba estudiando en Tamaulipas, las calificaciones no correspondían a ese niño”, expresó.

Leal Rodríguez dijo que estuvieron involucrados en esta sangría millonaria, desde funcionarios de la Unidad Ejecutiva, hasta directores de escuelas, además de personal de becas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

TE RECOMENDAMOS:

Algunos servidores públicos fueron separados del cargo y otros siguen en los mismos, mientras la Contraloría del Estado concluye la investigación y aplica las sanciones correspondientes.

Dijo que la nueva administración estatal creó un software, que permitirá dar respuesta inmediata a los solicitantes de becas en el siguiente ciclo escolar, ya que la información de cada alumno estará en una base de datos.

TE RECOMENDAMOS:

Esa información estará cotejada con el Registro Nacional de Población, para verificar si el alumno existe; así como con la Subsecretaría de Planeación de la SET, para comprobar si tiene la calificación que dice tener.

TE RECOMENDAMOS:

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: