miércoles, 24 de febrero de 2016

"DETIENEN a DOS en VICTORIA" y DICEN AUTORIDADES que CONFESARON "OCHO EJECUCIONES"... resta que se traduzca en "paz tangible".

Fuente.-GCT


Tras una persecución y balacera registrada ayer en Ciudad Victoria, elementos federales y estatales detuvieron a dos hombres armados, quienes confesaron haber cometido ocho homicidios.

Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas en las calles Lauro Rendón y Las Torres, a una cuadra de la Secundaria 4, ocasionando pánico entre los maestros y alumnos del plantel.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los detenidos se identificaron como Manolo López Cordero, de 20 años de edad, originario de Juchitlán, Oaxaca, y Martín Alfredo Álvarez Cruz, de 19, de Ciudad Victoria.

"Los detenidos fueron ubicados inicialmente en el sector centro de Victoria por parte de policías ministeriales. Al pretender escapar, iniciaron una persecución que acabó en Anaya, entre Lauro Rendón y Las Torres, a una cuadra de la Secundaria No. 4, donde los coparon policías federales y elementos de Fuerza Tamaulipas", indicó el Gobierno del Estado.

Según las autoridades, López y Álvarez confesaron en sus declaraciones ministeriales haber cometido varios homicidios.

Ambos se desplazaban en una minivan Honda Oddisey, dorada, modelo 2001, y al detenerlos les decomisaron dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros, que usaron en los homicidios.

La autoridad precisó que la camioneta fue vista la noche del lunes en un comedero ubicado en el kilómetro 1, de la Carretera Rumbo Nuevo. En ese lugar, los hombres armados dispararon contra dos mujeres, donde una de ellas falleció.

En otro hecho, registrado el 26 de enero, los ahora detenidos ingresaron a un depósito ubicado en las calles 16 y Veracruz, donde asesinaron a tres personas.

El 16 de febrero ingresaron a otro depósito, al que balearon en tres ocasiones y uno de los empleados murió afuera del negocio, al intentar escapar.

De acuerdo con el reporte del Gobierno, el 17 de febrero privaron de la vida al taxista Lázaro Alvarado Cepeda, de 41 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de la unidad.

El 19 de febrero, según el Gobierno, los dos hombres acudieron a un establecimiento dedicado a la compra y venta de fierro, en Ciudad Victoria, y asesinaron a balazos a dos empleados.

Ese mismo día y luego de atacar ese negocio, se dirigieron a un restaurante-bar y desde el interior de una camioneta dispararon contra las instalaciones, hiriendo a dos mujeres. Una de ellas está en terapia intensiva.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: