Ayer lunes, en una tarjeta informativa, el Juez de Control Alejandro Alberto Díaz Cruz, del Centro de Justicia Penal Federal de Sinaloa, dijo que los rastros de sangre que adjudicaban a Cuén, en realidad no correspondían a él.
La FGR informó ayer en un comunicado que había pedido la orden de aprehensión por el caso del secuestro de Zambada y el asesinato del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero que el Juez de Control de Culiacán había «rechazado» la petición.
Al responderle esta noche que el pasado 17 de octubre confirmó que los restos de sangre hallados en la finca de Huertos del Pedregal, en Culiacán, sí corresponden a Héctor Melesio Cuén, por lo que los cuestionamientos que les hizo un juez federal de Sinaloa ya están superados.
«Por lo que toca a los ‘indicios hemáticos’ hallados en el lugar del posible secuestro, localizados el 18 de septiembre, estos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado, y en los cuales se encontró la coincidencia indudable del perfil genético del doctor Héctor ‘N’», dijo el organismo en un comunicado.
Sobre la decisión de la FGR de retirar su solicitud de orden de aprehensión, también informado por el juez de control, la Fiscalía dijo que el impartidor de justicia señaló en su resolución que podían pedir nuevamente la captura ante un juzgador «en cuya jurisdicción resida» o resida en un Penal de máxima seguridad.
«En consecuencia, se considera que, quien debe conocer de la solicitud de librar orden de aprehensión en este tipo de delitos es un Juez Federal en cuya jurisdicción resida, un Juez cuya jurisdicción resida un Penal de Máxima Seguridad (SIC)», dice la transcripción del fallo del juez, según la Fiscalía.
Dijo que el peritaje que le presentó la FGR concluía que la sangre hallada en el lugar de los hechos no eran del político sinaloense, sin embargo, ese dictamen es el que presentó hace 15 días la Fiscalía en la solicitud de captura.
El juez también dijo que no «rechazó» la orden de aprehensión solicitada por el secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada y que en realidad los fiscales retiraron su solicitud de captura ante los cuestionamientos que les hizo sobre el caso que le presentaron.
Con informacion: ELNORTE/ ELUNIVERSAL/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: