“Sería conveniente que la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum incluya a todas las entidades del país, que también diariamente registran hechos de violencia e inseguridad”, expresó.
Dijo que recientemente la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes presentó cinco propuestas para fortalecer la estrategia de seguridad, a fin de incrementar la seguridad en carreteras, reducir el delito de extorsión y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
El dirigente de la Anpec puso como ejemplo a Tamaulipas, donde de acuerdo con datos proporcionados por la Canaco Reynosa, poco más de 800 comercios han cerrado por extorsión.
En ese sentido, propuso elevar a delito grave la extorsión, toda vez que el castigo que debe imponerse debe ser ejemplar, disuasivo, que evite la idea de impunidad al hacerlo, por tanto, es menester retomar esta iniciativa y concretarla en el corto plazo, señaló.
Refirió además del costo en vidas humanas, la inseguridad tiene un impacto económico que se traduce en el aumento de la inflación alimentaria, elevando precios de productos y alimentos de consumo popular por el pago de derecho de piso y extorsión.
Con informacion: HoyTamaulipas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: