Visitanos tambien en:

viernes, 2 de agosto de 2024

"AUN NO GOBIERNA y YA ANDA de TAPADERA": "EXTORSIONES,SECUESTROS, EJECUCIONES,BANDOS en GUERRA y CIERRE de OXXOS pero INSEGURIDAD VA a la BAJA", DICE la SEÑORA SHEINBAUM de TAMAULIPAS"...del "huachicol" no dijo nada,ni dira.


La Presidenta electa Claudia Sheinbaum, reconoció ayer que hay municipios de Tamaulipas,entidad administrada por su correligionario Americo Villarreal, pero gobernada por el crimen organizado, del que este es parte,reconocio problemas de inseguridad y se pronuncio por atenderlos.
Ayer en conferencia de prensa, la Presidenta que se prepara para atender el combate al crimen con un presunto criminal cuya "bandidez" ya le venia contenida en el paquete genetico,fue  cuestionada sobre el asesinato de un líder empresarial y el cierre de tiendas Oxxo, Sheinbaum dijo, no obstante, que la inseguridad en el estado gobernado por Américo Villarreal ha ido a la baja.
"Ha disminuido (la inseguridad), siempre va a haber este debate; un tema son los números, sobre todo cuando no hay cifra negra en homicidio, en robo de vehículo, que nos muestra que en el caso de Tamaulipas hay disminución", sostuvo.
"De todas maneras, hay municipios particulares donde todavía hay mayor inseguridad y hay que atenderlos, y hay que apoyar al Gobernador".

El 30 de julio fue ejecutado en Matamoros Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio, quien había denunciado que el comercio es rehén de extorsiones de bandas delictivas en el estado.
Además, desde hace una semana la empresa FEMSA decidió cerrar sus sucursales en Nuevo Laredo debido a los niveles de inseguridad, en tanto que la cadena OXXOmantiene cerradas sus 193 tiendas en esa ciudad fronteriza.
"Entonces, vamos a seguir trabajando, se ha avanzado y hay que avanzar más todavía, en el caso de la seguridad en Tamaulipas y en otros lugares", abundó Sheinbaum en la casa de transición.

La futura Presidenta lamentó el asesinato del líder empresarial y advirtió que ni en este ni en ningún otro caso puede haber impunidad.
"Eso siempre dicho, que los dos grandes brazos de la política de seguridad y otros temas, incluso en el caso de violencia contra las mujeres, es por un lado en atención a las causas y por otro, cero impunidad y hacia allá tenemos que seguir caminando", agregó.
"Entonces, nuestra política de seguridad, lo he dicho varias veces, son cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor Guardia Nacional, inteligencia e investigación, y coordinación con los estados o las distintas áreas de gobierno, con la Fiscalía".
Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: