Noé Ramos Ferretiz, el candidato del PAN a la Alcaldía de El Mante, Tamaulipas, asesinado el viernes, sí contaba con escoltas que lo cuidaban, pero habían sido contratados por él mismo, luego de que el Gobierno estatal de Américo Villarreal le retiró el apoyo oficial, esto facilito que un sujeto con curricula de asesino calificado en 2021 a decir de las autoridades, lo masacrara, aunque no dicen, fue en una jurisdicción criminal bajo control Zeta.
De acuerdo con una fuente cercana al caso, el abanderado del PRIAN, que era Alcalde con licencia de ese municipio, era resguardado comúnmente por seis elementos, pero sólo tres lo acompañaban cuando fue apuñalado cuatro días después de iniciar su campaña.
No obstante, no detalló dónde estaban al momento del ataque, que tuvo lugar en la calle tras salir de un convivio con simpatizantes y avanzar unas cuadras en la Colonia Azucarera, en El Mante.
Sólo mencionó que uno manejaba el vehículo y dos iban con el candidato, agregando que un elemento persiguió al agresor y le disparó en cinco ocasiones, fallando.
La fuente relacionada con las investigaciones del asesinato señaló que Ramos había solicitado a su jefe de seguridad que contratara a cinco escoltas, lo que se concretó el pasado 24 de febrero, incorporando a militares y marinos en retiro.
#cdmx,#reynosafollow,#cdmante,#matamoros,#cdvictoria,#nuevolaredo "CUANTOS FERETROS MAS ?": "DESPIDEN PANISTA que BUSCANDO REELECCION encontro la MUERTE en el TAMAULIPAS NADA HUMANISTA y MUY HAMPON del DR. VILLARREAL"...militar e inútilmente reforzado. https://t.co/TqrpDNSI5Y pic.twitter.com/TeTkL8NJZr
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 22, 2024
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas indicó que el equipo de seguridad quedó integrado por seis elementos, y la fuente dijo que eran los que lo cuidaban cotidianamente.
Los contratados, afirmó la fuente, estaban capacitados y la mayoría trabaja temporalmente otorgando protección a personajes de la política o de la iniciativa privada.
Añadió que, a la hora del ataque, portaban armas debidamente autorizadas por la Sedena, sin precisar cuáles.
Los elementos, informó, estaban en calidad de testigos por el caso.
Según el informante, la Administración del Gobernador morenista Américo Villarreal determinó retirar la seguridad a Ramos tras la creación de la Guardia estatal para sustituir a la Policía estatal.
Ramos había pedido seguridad en diciembre del 2022, y se le otorgó, pero ésta se le retiró seis meses después.
Afirmó que Ramos no había solicitado seguridad ante el instituto estatal electoral, como lo establece el protocolo para que se le brinden escoltas oficiales, porque él ya tenía la suya propia.
El Alcalde, no obstante, envió al menos tres oficios al Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, pidiendo que le fueran reasignados elementos de seguridad personal ante las amenazas recibidas, como publicó ayer EL NORTE.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdmante,#cdvictoria,#nuevolaredo,#tampico "PAPELITOS HABLAN,YA esta MUERTO":ASESINOS del GOBIERNO de AMERICO le RETIRARON ESCOLTA y ASESINOZ AMIGOZ del GOBERNADOR lo MASACRARON con TOTAL LIBERTAD"..aZi ni pistolaZ se ocupan https://t.co/BHC5Om9DUo pic.twitter.com/hnXJ2p8Nz7
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 21, 2024
Con informacion:ElNorte/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: