Visitanos tambien en:

viernes, 5 de abril de 2024

LAS "PIPAS del HUACHICOL NO PARAN": "GOBIERNO HUMANISTA de CUARTA dejo SIN PIPAS de AGUA CIUDAD VICTORIA porque se FUERON de VACACIONES de SEMANA SANTA"...eso no deja dolares,deja dolores.



En medio del peor desabasto de agua que se registra en Ciudad Victoria, pero tambien de la insensibilidad del "gobierno humanista de cuarta" de Morena,las 20 pipas cisternas que suministran agua a la población y donde residen los "poderes que no pueden" bajo la gestión del "contrabandista de huachicol, cuyas pipas no paran",dejaron sin servicio a miles de familias  en la víspera del megacorte de tres días que dejará a la ciudad sin el vital líquido.

Decenas de colonias de la zona poniente del municipio, un sector enclavado en la parte alta y donde no llega el agua potable por falta de infraestructura, suma dos semanas sin el servicio de las pipas.

Contratar los servicios de una pipa privada representa un costo de por lo menos $500 pesos por un tinaco de mil 100 litros a cada familia de las más pobres en la ciudad.
Los trabajadores dejaron tirado el volante el pasado viernes y sábado debido a las vacaciones de Semana Santa.

El Gerente de la Comapa, Eliseo García, precisó que, las ocho pipas del municipio y las doce del Gobierno del Estado pararon derivado de que los trabajadores tomaron el asueto de la Semana Santa y dejaron sin suministro a 8 mil familias que dependen del servicio una vez a la semana.

"Pues es que las pipas no trabajaron", indicó, "doce pipas que trae el Gobierno del Estado no trabajaron el viernes y se abonaron las de nosotros (municipio) y dejaron de trabajar. Viernes y sábados no tuvimos pipas", expresó.

El paro de dos días de las pipas cisternas provocó un fuerte desabasto de agua en decenas de colonias del sector poniente que hasta el día de hoy no ha sido restablecido.

García, dijo que, ante la contingencia por la falta de agua en Ciudad Victoria, buscan una reunión urgente con el Gobernador Américo Villarreal, a fin de que financie la compra de al menos siete u ocho pipas cisternas, para surtir a la población, luego de temperaturas de más de 40 grados que se registran, lo que detona el consumo de agua que ha rebasado al municipio.

"Y estamos viendo ya el apoyo del Gobierno del Estado, para incrementar el número de pipas y también aquí con el municipio", subrayó.

Detalló que Ciudad Victoria registra un déficit de al menos 450 litros de agua por segundo que se agravará por las altas temperaturas que se registran.

Además, a partir del viernes y hasta el domingo, el municipio se quedará sin agua, luego del megacorte programado para reparar los equipos de rebombeo y tuberías, del acueducto de la Presa Vicente Guerrero.

Con informacion: ElNorte/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: