sábado, 13 de abril de 2024

"CASI COMPLETAN DOCENA de ADMINISTRADORES": "TRUENAN ORGANISMOS EMPRESARIALES VS. CORRUPTA ADUANA MILITARIZADA del GENERAL FOULLON donde HUACHICOL PASABA y NUNCA PASABA NADA"...gobernador y "Escorpiones" son los responsables.


Representantes de organismos empresariales de Matamoros, exigieron al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, André Georges Foullon Van Lissum, resolver los retrasos que se están generando en la Aduana de esta frontera y aunque no lo dijo,es el "exacerbado" trafico de huachicol fiscal que venia cruzando con autorización de la aduana,el gobernador Americo Villarreal y el Cartel del Golfo.
En un escrito firmado por María Nuria Ruiz García, delegada de la Canacar Matamoros; Dolores Ramírez Andrade, presidenta de Coparmex Matamoros; Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de CANIRAC Matamoros; Óscar Macario Farías García, presidente de Canacintra Matamoros, y Julio Almanza Armas, presidente de la Canaco, señalaron que los tiempos de espera están afectando a todos los sectores económicos.
Se hizo hincapié en la necesidad de establecer estabilidad y continuidad en la designación de los titulares de la Aduana de Matamoros para evitar que este problema se siga presentando.
Indicaron que los tiempos de espera para la carga y los vehículos en general, se han duplicado en las últimas dos semanas, debido a las revisiones que realizan los elementos de la Guardia Nacional.

Los representantes empresariales señalaron que la alta rotación de administradores genera desgaste y desconfianza en la sociedad, afectando la eficiencia y efectividad de las operaciones aduaneras.
En segundo lugar, se resaltó la importancia de garantizar la igualdad y equidad en trámites aduaneros y servicios prestados para todos los usuarios.
"Es fundamental establecer un trato justo que promueva la competitividad tanto a nivel nacional como internacional", señalaron.

Con este fin, se solicitó la implementación urgente del Comité de Facilitación Aduanera a nivel local, con el propósito de abordar estas problemáticas y prevenir situaciones desfavorables.

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: