La informacion publicada desde el portal "Opinión Publica",no resulta descabellada a la luz de la pugna entre facciónes que sostiene el gobierno de Morena en Tamaulipas de Americo Villarreal y las posiciones que aun detenta en el gabinete el ex-gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que desde Texas "mangonea" entre muchas otras, la importante Fiscalía Anticorrupción,la que podria meterle un susto y meter al bote, a la llamada "Diputada Moches" Úrsula Patricia Salazar, sobrina que por pena y vergüenza desconocido públicamente el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,pero que esta a punto de "quedarse sin fuero,inmersa en acusaciones y procesos por corrucpion"...aqui el texto integro:
"…La siguiente historia es punto y aparte de la anterior… Parece chiste, pero es verdad. El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, puede tener, dentro de un par de meses, a tiro de piedra, a ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA y cobrar cuentas pendientes… ¡AyWey!
Al parecer la presidenta de la Junta de Gobierno, de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso local, no ha dimensionado el “alacransotote” que anda toreando.
Todas las “estrategias legales” para reventar a RAMÍREZ CASTAÑEDA por parte del Congreso local, entiéndase ÚRSULA SALAZAR y de su “asesor” RÓMULO PÉREZ SÁNCHEZ, se las han revertido por jurisprudencia… ¡Ufff!
“Haiga sido como haiga sido”, el todavía ‘Zar’ anticorrupción le ha comido el mandado, y bien feo, a la también sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De todas, todas le ha ganado; independientemente si ha comprado amparos, como dicen que dicen…
Cuando SALAZAR MOJICA quiso “acalambrar” a RAMÍREZ CASTAÑEDA, haciéndolo comparecer ante el Congreso, no le hizo ni cosquillas. Cuando quiso “correrlo” empleando el aparato Legislativo, pateándole la puerta de su oficina y abriéndosela con cerrajero para imponer a JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, como encargado de despacho, un Juez le dio al “ZAR” la protección del amparo, de manera que regresó a su lujosa oficina brincando en una pata y sacándole la lengua a su pretendida “verduga”.
Cuando, desde el Congreso, se crearon las figuras de vice fiscales, para generar un entramado legal alterno a la Fiscalía, y sacar adelante las más de 500 carpetas congeladas, otro amparo fue recetado por un Juez federal y con ello le echó abajo la medida.
Nuevamente, RAMÍREZ CASTAÑEDA se le vio brincando en una pata y sacándole la lengua a la poseedora de rimbombantes tres posiciones en el Congreso local… independientemente de si compró amparos, como aseguran las malas lenguas de las buenas personas… ¡Tsss!
Al interior de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, se ha filtrado el rumor de que el “Zar” tiene una pequeña libretita en donde está apuntando todas las que SALAZAR MOJICA le debe para cobrárselas, aunque no lleva prisa; le han “contáo” que la venganza es un platillo que sabe mucho mejor frío… ¡Ay nanita!
Cuentan que… cuando la dama deje sus tres rimbombantes posiciones en el Congreso local, si sale agraciada como candidata a una diputación federal, a la que ya se apuntó; o como prospecta a la Alcaldía de Tampico, o que constitucionalmente la presente Legislatura llegue a su fin, la dama se acordará de RAÚL… ¡Ufff!
Si ÚRSULA SALAZAR, con todo y que detenta el control de uno de los tres poderes del Estado, como es el Legislativo, no ha podido con una fiscalía que es una “pequeña” parte, aunque autónoma, del Poder Judicial, se imagina lo que podrá cobrarle RAMÍREZ CASTAÑEDA cuando ya no tenga ese fuero y ni quién la proteja… ¡Ay nanita!
Así, de botepronto, el actuar de SALAZAR MOJICA, genera el “sospechosismo” que más que buscar el beneficio del pueblo de Tamaulipas, como ella ha jurado una y otra vez al intentar sacar a RAMÍREZ CASTAÑEDA de la fiscalía anticorrupción, lo que realmente busca es arrebatarle y apoderarse de esa posición para no ser perseguida una vez que, repito, busque una candidatura o cause baja la presente Legislatura… tic-tac, tic-tac, tic-tac; el tiempo no se detiene… ¡Calla pesáo!
El Congreso está en su tercer y último año de ejercicio, en enero próximo Morena daría a conocer el nombre de los agraciados a un cargo de elección popular y si ÚRSULA se registra para una diputación federal o la alcaldía de Tampico, tendrá que separarse del cargo por mandato electoral y es allí, sin duda, que RAMÍREZ CASTAÑEDA, como zopilote hambriento, caerá sobre ella… ¿Alguien quiere apostar?
Nadie sabe lo que pasará mañana, pero al menos hoy, el escenario está más que pintado y se anticipa que RAMÍREZ CASTAÑEDA, tal y como una vez lo prometió, estará esperando a ÚRSULA SALAZAR a la salida… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: