El Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,Franklin Huerta Castro, quien vendió una camioneta propiedad de la UAT,valuada en mas de 713 mil pesos a solo 12 mil 500 pesos a su esposa,lo que termino en escándalo en el contexto de la pugna que el rector del alma mater sostiene con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien como los gobernadores anteriores,tambien intenta apoderarse del botín que representa la Universidad que de "autonomía ya no tiene nada",acudió al Congreso del estado para aclarar las acusaciones, pero se indignó porque no había iniciado la reunión y se retiró muy molesto.
El tesorero de la UAT debió reunirse con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana a las 09:00 de ayer miércoles 22 de noviembre.
LA FILTRACION ES SOLO PARTE DE LA PUGNA DE HAMPONES QUE BUSCAN EL MISMO BOTIN:
Al no estar presente Huerta Castro el diputado Humberto Armando Prieto Herrera dijo que se citará nuevamente a una reunión de trabajo al secretario de Finanzas y al director de Control Patrimonial de la UAT, Marco Tulio Treto Sotelo el 27 de noviembre a las 16:00 horas.
Prieto Herrera dijo “se dan por ciertos los hechos vertidos en la iniciativa” que presentó la diputada Magaly Deandar Robinson.
El diputado también mencionó que de no asistir Huerta Castro a la próxima mesa de trabajo, se le impondrá alguna sanción de las establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.
Por su parte, los legisladores panistas Félix Fernando Aguiar García e Imelda Sanmiguel Sánchez defendieron el retiro del funcionario universitario del Congreso.
La reunión de trabajo con las dos comisiones pretendía que el secretario de Finanzas aclarara los posibles hechos de corrupción dentro de sus funciones en la Universidad.
Una de las aclaraciones que se esperaban es el remate de una camioneta con valor de 713 mil pesos a 12 mil 500 pesos a la esposa de Franklin Huerta Castro.
Al salir de las comisiones, Prieto Herrera dijo que el secretario no informó ni avisó el motivo de su retiro del recinto legislativo.
“La comisión inició, él debió haber esperado, porque la cita era para trabajar con nosotros y aclarara la iniciativa de la diputada ha vertido”, dijo el legislador.
Aclaró que no es una persecución a la Universidad y que todo caso que se reciba tienen el derechode preguntar, por ello debe estar presente en las reuniones de trabajo que se les cite.
“Tenemos el derecho como diputados de solicitar información o bien citar a cualquier servidor público a que vengan a aclarar nuestras dudas”, agregó Prieto Herrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: