Visitanos tambien en:

jueves, 2 de noviembre de 2023

"METANFETAMINA,COCAINA y FENTANILO": AL "PATRON de la KENA-19 lo ESPERA PACIENTE la DEA para DARLE CADENA PERPETUA y MULTA de hasta 10 MDD"...la ventaja de tener un futuro negro,es que el negro va con todo.



José Alfredo Cárdenas-Martinez, también conocido como "El Contador", fue acusado en el Distrito Sur de Texas por varios cargos relacionados con su posición como jefe de la operación de tráfico de drogas de la familia Cardenas, conocida como el Cartel del Golfo, anunció en un comunicado la DEA y el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) Daniel C. Comeaux, División de Houston y EE. UU. la Abogada Jennifer B. Lowery el 24 de marzo de 2022.

Un gran jurado federal que se sentó en Brownsville devolvió la acusación de nueve cargos el 10 de noviembre de 2021. 

Cardenas-Martinez está actualmente bajo custodia en México en el CEFERESO # 14 de Durango,a la espera de un litigio sobre la solicitud de extradición de los Estados Unidos,en el que recientemente un "fallo" de la justicia federal en Mexico,le dio una prorroga.

Pero en EE.UU y según los cargos, Cárdenas-Martinez, de 42 años, ha sido el jefe del Cártel del Golfo, también conocido como Cartel del Golfo o CDG desde 2015 y se convirtió en el líder de CDG tras el arresto y posterior condena de Jorge Eduardo Costilla-Sanchez, también conocido como El Cos. Costilla-Sanchez fue el líder del CDG tras el arresto y la condena del tío de Cárdenas-Martinez, Oziel Cárdenas-Guillen. Cárdenas-Guillen está actualmente bajo custodia federal cumpliendo su condena. 


Costilla-Sanchez también fue condenado en el Distrito Sur de Texas y recientemente fue condenado a la cadena perpetua el pasado mes de septiembre de 2022.

Cárdenas-Martinez está acusado de una conspiración internacional para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo. La acusación también alega que poseía con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos de cocaína y 400 gramos o más de fentanilo.

Como jefe del CDG, Cardenas-Martinez supuestamente coordinó el envío de narcóticos a los Estados Unidos para su venta ilegal en todo el país. Según los cargos, la conspiración para transportar cocaína, metanfetamina y fentanilo a los Estados Unidos comenzó en 2015 y continuó hasta 2021.

"El arresto de José Alfredo Cárdenas-Martinez en Mexico asestó un duro golpe a la Organización del Cártel del Golfo", dijo el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA), Daniel C. Comeaux. "Es la culminación de una exitosa investigación internacional de drogas que debería interrumpir la capacidad del Cártel del Golfo para introducir drogas de contrabando en Texas y otras comunidades".

"A través de la investigación conjunta de nuestra oficina en Harlingen, en coordinación con nuestro Agregado en México y otros socios, pudimos reunir pruebas significativas que fueron fundamentales en el caso contra "El Contador", dijo entonces el agente especial a cargo Shane Folden de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). "HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán coordinando para desmantelar cualquier presunta organización criminal transnacional que amenace la seguridad pública".

Si es condenado, Cárdenas-Martinez se enfrenta a cadena perpetua y a una posible multa de 10 millones de dólares. La acusación también incluye un aviso de decomiso de cualquier producto que haya realizado y de la propiedad utilizada para facilitar su negocio de tráfico de drogas.

Esta acusación forma parte de la investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF). La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela a los narcotraficantes de alto nivel, los blanqueadores de dinero, las pandillas y las organizaciones criminales transnacionales que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque multiagencial, impulsado por la fiscalía, impulsado por la inteligencia, que aprovecha las fortalezas de los organismos de aplicación de la ley federales, estatales y locales contra las redes criminales.

La DEA y el HSI llevaron a cabo la investigación conjunta con la ayuda de la Patrulla Fronteriza. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia también proporcionó una asistencia sustancial. Asistente de EE. UU. La abogada Karen Betancourt está procesando el caso.

Con informacion de: DEA.GOV /Proceso/ redes


1 comentario:

  1. Es jefe despues que la bola de escreta del gordo cherry les hizo un desmadre en moros.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: