El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará por sexta vez el municipio de Badiraguato, Sinaloa, lugar de donde es originario el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El mandatario realizó la mañana de ayer su conferencia matutina en Sinaloa, tres días antes de tener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se espera que el narcotráfico, producción de fentanilo y la crisis migratoria sean algunos de los temas prioritarios entre ambas naciones.
De las ocho veces que el presidente ha visitado el estado de Sinaloa, con esta serán seis ocasiones que ha visitado Badiraguato, una localidad que, al menos durante 40 años, ha sido controlado por el cártel de Sinaloa, de acuerdo con la periodista Sandra Romandía.
“Un territorio al que, nos consta, no cualquiera puede entrar. Nunca antes otro presidente, al menos en los últimos 40 años, había ido al municipio. #Badiraguato, donde viven 26 mil habitantes tiene la población de muchas otras ciudades que jamás han sido visitadas 6 veces por el presidente”, escribió la periodista de investigación en sus redes sociales respecto a la visita del mandatario.Habitamos un México en el que su presidente realiza su sexta visita a #Badiraguato, una zona controlada desde hace 4 décadas por el Cártel de Sinaloa; un territorio al que, nos consta, no cualquiera puede entrar.
— Sandra Romandía Vega (@Sandra_Romandia) November 14, 2023
Nunca antes otro presidente, al menos en los últimos 40 años,…
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#culiacan,#slp,#matamoros,#nuevolaredo "AHORA EE.UU TIENE MANO": "EXTRADICION del RATON HIJO del CHAPO del CDS puede EMPUERCAR MAS a AMERICO,CARTEL de MORENA y GOBERNADOR de SINALOA"...dejarse querer,debe tener consecuencias https://t.co/FwzJ9dFRzD pic.twitter.com/aw8rSeUE1Z
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) September 16, 2023
Esta es la primera visita del mandatario después de la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien enfrenta cargos por el trasiego de metanfetaminas, cocaína y marihuana.
En 2020, durante otra de las visitas del presidente López Obrador a Badiraguato, fue criticado por saludar a María Consuelo Loera López, madre del narcotraficante sentenciado en Estados Unidos.
“NO SOY NARCO”, AFIRMA GOBERNADOR DE SINALOA
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que pese haber nacido en Badiraguato, no es narcotraficante.
En la conferencia matutina del presidente, el gobernador aclaró que se está usando el nombre de su familia vinculandola con redes del crímen organizado los cuales negó.
"Desde que gané la gubernatura, me han dicho que soy narco, porque soy de Badiraguato, pero no, no me he dedicado nunca a eso, estoy alejado de eso. Nunca me llegaron a mí las tentaciones en ese sentido y voy seguido a Badiraguato", dijo el gobernador junto al presidente López Obrador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: